Carlos Losada
Cómo
¿Cómo puedes enviar archivos muy pesados gratis?
Existen diversas opciones para que puedas enviar las fotos y vídeos de las vacaciones sin problema
Nuestra tendencia a acumular cada vez más archivos e información es un hecho. Cada vez tenemos más imágenes y vídeos y no solo hemos de buscar el modo de almacenarlos, sino que en ocasiones también queremos enviarlos o compartirlos. Esto es muy común precisamente durante las vacaciones pues los vídeos y fotografías que tomamos pesan demasiado como para enviarlos por correo electrónico o mediante alguna aplicación de mensajería como WhatsApp.
¿Cómo enviar entonces archivos muy pesados de un modo gratuito? Cada vez hay más opciones para llevar a cabo esta tarea, pero vamos a centrarnos en los métodos más habituales para compartir dichos archivos.
Herramientas preparadas para esta tarea
Por un lado encontramos diversas herramientas que están diseñadas para la transferencia de archivos. En modo gratuito ofrecen una serie de prestaciones, mientras que si pagas, la capacidad se multiplica. No obstante, si lo vas a utilizar a modo personal, con la parte gratuita tendrás suficiente.
Su modo de empleo es sencillo. Eliges los archivos que deseas enviar, incluyes la dirección de correo electrónico de tu destinatario y los envías. Posteriormente, dicho destinatario se los descargará.
La herramienta más conocida y utilizada en la actualidad es WeTransfer. En ella, una vez que subes los archivos, puedes enviar el enlace a la persona que quieras para que se los descargue. El límite para que lo hagas de un modo gratuito es de 2 GB. Asimismo, el destinatario tendrá una semana para descargarse la información, pues pasado ese tiempo, se borrará. Así de sencillo.
Además de WeTransfer, hay otras herramientas como TransferXL o Transfernow.
Utiliza tu “disco duro” virtual
Otra buena opción para enviar tus archivos pesados pasa por hacerlo a través de tus cuentas de Google Drive o Dropbox por poner un par de ejemplos. Como bien sabes, en ellas tienes un límite de almacenamiento gratuito. Pues bien, puedes almacenar allí los archivos que quieras enviar y después compartirlos con las personas que desees.
Para ello solo deberás enviárselos por correo electrónico, de modo que el destinatario tendrá acceso a una carpeta o un archivo en concreto (y nada más que a esa parte) que se podrá descargar en su propio equipo.