Irene Alcaraz
Cómo
Cómo limpiar el arenero del gato en verano y otros trucos sorprendentes
Gracias a sus propiedades absorbentes, la arena puede utilizarse en otras tareas del hogar
El calor estacional puede intensificar los olores desagradables del hogar, incluyendo el del arenero de nuestro gato. Lo que pocos saben es que precisamente la arena de su mascota puede convertirse en una aliada de la limpieza del hogar, ya que debido a los últimos avances, esta arena es capaz de eclipsar los malos olores y la humedad que puede surgir en ciertos espacios de la casa.
¿Quieres saber cómo? Te dejamos a continuación una serie de consejos que harán que gatos y dueños convivan en un hogar sin rastro de malos olores.
Limpiar con mayor frecuencia
Mientras que en otros momentos del año se aconseja limpiar el arenero una vez al día, debido a las altas temperaturas en verano que acrecientan el olor de la orina y las heces del animal, se recomienda cambiar el arenero dos e incluso más veces si se tiene más de un gato.
Escoger una buena arena
Existen varios tipos de arena, como la de sílice, la aglomerante o la arena común.
Para reducir los olores, la más recomendada es la arena aglomerante. Es una novedosa arena artificial hecha con minerales arcillosos, lo que hace que las deposiciones sean fácilmente absorbidas y retenga los olores. Además, por esta misma facilidad de absorción, hace que los desperdicios se compacten y sean más fáciles de retirar.
Como contrapunto, cabe advertir que, aunque no suele ser habitual, puede dar lugar a reacciones alérgicas. Si acabas de cambiar el tipo de arena, vigila a tu gato los primeros días.
Otros usos domésticos
Las cualidades de esta arena son beneficiosas no solo para recoger y almacenar los desperdicios de los gatos. Por las cualidades mencionadas, puede ser muy buena opción utilizarla para mitigar el olor de la basura, retirar la humedad del ambiente e incluso de la nevera.
En cuanto a la basura, una buena opción es añadir a la bolsa recién colocada en el cubo un puñadito de arena en el fondo, para que vaya absorbiendo los olores y de paso retenga aquellos líquidos que de otra forma se filtrarían por la bolsa y pueden producir el molesto goteo a la hora de sacar la basura.
Por otra parte, en lo que respecta a su efecto antihumedad, bastaría con poner un tarro o una bolsita en aquellas zonas de la casa que se desee, como armarios, baños, en la cocina e incluso dentro de la nevera. De esta forma, se evitarán los malos olores derivados del exceso de agua en el ambiente.