Noelia Hontoria
Cómo
Cómo pedir cita en Internet para solicitar el Abono Transportes para personas mayores
Noelia Hontoria
Foto: Bigstock
Sábado 19 de octubre de 2019
ACTUALIZADO : Sábado 19 de octubre de 2019 a las 9:53 H
3 minutos
El Abono de Transportes de Madrid para personas mayores permite a sus usuarios ahorrar mucho dinero
El Abono Transportes para personas mayores de la Comunidad de Madrid permite a sus usuarios utilizar el transporte público por un precio mucho más ventajoso que la tarifa habitual. Existen descuentos para jóvenes, familias numerosas, discapacitados y también para personas mayores de 65 años.
En este caso, se puede realizar un número ilimitado de viajes por una cuota de 123 euros al año. Este título es personal e intransferible y se puede solicitar en cualquier momento, aunque solo se pagará la parte proporcional de ese año en curso. Es decir, si se solicita el 15 de octubre, se pagará el mes completo de octubre, noviembre y diciembre, es decir, 41 euros. Si solicitas el abono a partir del 1 de noviembre, ya no entrará en vigor hasta el siguiente año, por lo que lo ideal es hacerlo antes de esta fecha para poder empezar a disfrutarlo desde el primer momento.
Este Abono se carga en la Tarjeta de Transporte Público. Incluye las zonas A, B y C. El ahorro es considerable, ya que habitualmente, sin ningún tipo de descuento, costaría cerca de 1.000 euros. Por ello, merece la pena solicitarlo si cumples este requisito de la edad.
Pasos para pedir cita en Internet
Solicitar cita previa a través de Internet es muy sencillo. Solo tienes que hacer clic aquí, a continuación pulsas en Cita Previa y llegas a una nueva ventana donde se te pide que indiques tu DNI. Lo escribes y haces clic en Aceptar.
Ahora verás una lista de oficinas disponibles. Puedes filtrar la búsqueda por oficina o por fecha, según lo que te venga mejor. Aparece una pantalla con todas las citas disponibles. Hay tramos de 5 minutos para cada una de ellas. Elige la que mejor te venga y pulsas sobre Confirmar cita.
A continuación, ya solo te quedaría esperar al día de la cita y acudir a la oficina que has elegido puntual, con la documentación necesaria. Tendrás que llevar DNI y una tarjeta de crédito o débito para realizar el pago. Allí mismo tendrás que rellenar también un formulario. Ten en cuenta que no aceptan pagos en efectivo y que no atienden sin cita previa, así que ambas cuestiones son fundamentales.