Carlos Zapatero
Si tienes claro que no quieres volver a utilizarlas, es mejor eliminar tu cuenta definitivamente
Dar de alta un nuevo usuario en cualquier red social es un proceso muy rápido y sencillo. Sin embargo, las dificultades comienzan cuando queremos eliminar nuestros perfiles. Sigue estos pasos, dependiendo de la red social, y podrás dar de baja tu cuenta en cuestión de segundos.
Pese a que Instagram es una aplicación pensada exclusivamente para entornos móviles, para cancelar nuestra cuenta será obligatorio hacerlo desde el ordenador.
Lo primero que tienes que saber es que Instagram nos permite dos opciones para cerrar nuestro perfil. Por un lado, podemos inhabilitarlo de forma temporal. Esto nos permitirá que nadie pueda entrar a nuestro usuario hasta que decidamos ingresar de nuevo con nuestras credenciales. Sin embargo, conservaremos todas nuestras fotos y nuestros contactos.
En el caso de que queramos darla de baja de manera definitiva, tendremos que acudir a la página que Instagram tiene dedicada para tal fin. Tras pedirte un motivo por el que deseas eliminar la cuenta, automáticamente aparecerá un botón de Eliminar definitivamente mi cuenta. Desde ese momento, nadie podrá acceder a tu perfil ni comunicarse contigo.
Facebook e Instagram forman parte de la misma empresa. Por lo que el proceso para eliminar o inhabilitar nuestra cuenta es muy similar. En el caso de Facebook, la empresa norteamericana también nos permite dos opciones para dar de baja nuestro usuario:
- Desactivarlo de manera temporal
- Eliminarlo con carácter permanente
Dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades, tendremos que seleccionar una u otra opción. En ambos casos, todo se realiza desde la web habilitada para ello.
Twitter ha optado por otra vía para eliminar nuestra cuenta en su red social. Así como en las anteriores éramos nosotros los que decidíamos si queríamos eliminar o desactivar temporalmente nuestra cuenta, Twitter no da la opción de eliminarla por completo de manera directa, sino que primero tendremos que desactivarla y, si en 30 días no iniciamos sesión, se borrará por completo.
Para hacerlo, tenemos que acudir a la sección de Configuración y privacidad de nuestra cuenta y, dentro de la pestaña de Cuenta, hacer clic en la sección de Desactivar tu cuenta. Desde ese momento, nadie podrá acceder a tu perfil hasta que iniciemos sesión nuevamente en él.