Rosa María Torres
Cómo
¿Quieres disimular las manchas de la piel? Recurre a los siguientes métodos
Rosa María Torres
Foto: Bigstockphoto
Lunes 27 de abril de 2020
ACTUALIZADO : Lunes 19 de julio de 2021 a las 16:58 H
3 minutos
Las manchas en la piel son alteraciones en la uniformidad del color de una determinada zona
Las manchas marrones que aparecen en la piel son muy incómodas porque marcan el rostro. Pueden aparecer por diversos motivos como, por ejemplo, la exposición continuada al sol, la genética o el envejecimiento. Además, si presentas un déficit vitamínico, estás en un periodo de estrés o tu hígado funcional mal, también puedes verte afectad@ por estas manchitas. Afortunadamente, con los siguientes remedios podrás hacerlas desaparecer o, al menos, disimularlas lo máximo posible.
Aloe vera
El aloe vera tiene el poder de disimular las manchas, aunque los resultados tardarán en notarse unas cuatro o cinco semanas. Aplica el gel del aloe vera dos veces al día en las manchas y cólmate de paciencia.
Aceite de ricino
Este aceite puedes comprarlo en herbolarios y es muy económico. Te ayudará a eliminar las pequeñas manchas y pigmentaciones asociadas a la edad. Se aplica dos veces al día sobre la mancha hasta que se absorba. Podrás ver los cambios después de seis semanas.
Jugo de limón
Las propiedades del limón incluyen agentes blanqueadores que te ayudarán no solo a tener una piel libre de manchas, también mucho más suave al actuar como exfoliante. Exprime un limón, pon el zumo sobre las manchas, deja que actúe durante 30 minutos y lava el rostro con agua fría. Repite el proceso varías veces al día, durante al menos dos meses, para ver los primeros resultados. Es un método útil que requiere gran disciplina.
Exfoliar la piel con azúcar
La exfoliación tiene muchas ventajas. Además de unificar el tono de la piel y disimular las manchas y las imperfecciones, elimina las células muertas. Por eso, es importante que te exfolies la cara, al menos, una vez a la semana. ¿Cómo? Mezcla tu jabón habitual con azúcar hasta que obtengas una mezcla espesa. Después haz círculos en la zona a tratar durante unos 10 minutos para conseguir que penetre en la piel y, luego, aclara con agua.
Maquillaje y correctores
Es la opción más rápida, pero no eliminará las manchas, solo las tapará. Sin embargo, si tienes un evento y quieres cubrir tu rostro, acude a una tienda de cosmética y pide consejo a un especialista. Este te indicará el color que mejor se adapta a tu tono de piel, con resultados naturales. Eso sí, procura comprarlo con fotoprotectores para que no te salgan manchas nuevas.
Láser para la eliminación de manchas
Gracias a la tecnología láser podrás decir adiós para siempre a las manchas de la piel. Lamentablemente, en esta ocasión necesitarás tener una economía solvente, porque suelen ser tratamientos bastante costosos. En casi todas las clínicas de medicina estética tienen máquinas adaptadas que te ofrecerán este servicio personalizado, en función del estado y la ubicación de las manchas.