Ruth Macarrón
Cómo
Cómo preparar hummus casero paso a paso
Ruth Macarrón
Domingo 17 de noviembre de 2019
ACTUALIZADO : Domingo 17 de noviembre de 2019 a las 6:15 H
2 minutos
Este plato de origen oriental es tan delicioso como saludable. Te contamos cómo prepararlo
Probablemente lo hayas probado fuera de casa, o lo hayas comprado listo para tomar, pero cuando descubras lo sencillo que es preparar hummus probablemente nunca volverás a tomar uno que no sea el tuyo. Esta deliciosa crema a base de garbanzos es muy popular en Oriente Medio. Puedes servirla con pan de pita, crudités o untarla en una tostada en tu desayuno. ¡Te contamos como hacerla!
Ingredientes para preparar hummus casero:
- 1 bote de garbanzos cocidos.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharada de tahini o pasta de sésamo (que puedes encontrar en cualquier tienda de alimentación ecológica u oriental).
- El zumo de medio limón.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal, pimienta y pimentón.
Paso a paso para preparar hummus en casa:
- Escurre y lava los garbanzos, y mételos en un robot de cocina o batidora.
- Incorpora el diente de ajo, la cucharada de tahini, una pizca de sal , un chorrito de aceite y el zumo de medio limón. Tritura hasta conseguir una pasta homogénea, puede que necesites añadir un poco más de agua si está muy espesa. Prueba de sal y rectifica. Sírvelo en un plato hondo o bol, con un poco de pimienta y pimentón. También puedes añadirle cilantro.
Por qué es recomendable
Las legumbres son alimentos muy completos, que incluyen prácticamente todos los nutrientes y tienen un porcentaje de grasas muy bajo. Su consumo está recomendado por la Fundación Española de Nutrición, que las propone como una buena opción por su aporte en fibra y proteínas. Por lo tanto, el hummus es una opción perfecta para introducirlas en los meses más calurosos, y tomarlas incluso en el desayuno, untadas en una tostada. Sus variantes, además, permiten incorporar otras verduras como la remolacha o la zanahoria. Si tienes problemas de tensión y llevas un régimen bajo en sal, mejor emplear legumbres secas, que deberás cocer previamente en una olla a presión.