Victoria Herrero
Cómo
¿Cómo funciona en Ikea el servicio de envío de muebles a domicilio?
Incluso para una mayor comodidad, la marca sueca de decoración ofrece también el montaje
Si eres amante del estilo nórdico en decoración, este es uno de los lugares en los que puedes hacer las compras para amueblar tu casa. Nos referimos a Ikea (@IKEASpain), el conocido establecimiento donde puedes encontrar miles de muebles y accesorios para vestir tu vivienda de arriba a abajo sin que falte ningún detalle ni dejar tu bolsillo bajo mínimos.
Eso sí, las nuevas tecnologías han pensado en tu comodidad para que no tengas que ir personalmente a la tienda a elegir una mesa o un conjunto de sábanas para la cama. También en Ikea se pueden comprar muebles a golpe de ratón a través del ordenador, que luego te llegan cómodamente a tu domicilio. Te explicamos cómo.
Te lo envían a casa o vas a buscarlo a los puntos de recogida
Entre los servicios disponibles, Ikea te permite llenar la lista de la compra vía online y, después, elegir que si quieres que te lleven todo a tu domicilio o ir a buscarlo a un punto de recogida habilitado. Eso sí, en ambos casos, al precio final de la compra debes añadir un coste extra que se determina en función de lo que te hayas gastado anteriormente.
Así pues, si lo que has adquirido no pesa más de 25 kilogramos, es decir, lo que entra en una de las típicas bolsas azules de este establecimiento, el precio a pagar estará entre los 4 euros, si has abonado en la factura 50 euros o menos, o tres veces más si el ticket total de compra supera los 150 euros.
No obstante, en este caso existe una excepción que es recomendable que sepas: no se mandan aquellos objetos para los que no se puedan asegurar unas condiciones óptimas de envío, como pueden ser productos de alimentación, plantas naturales y artículos sensibles a altas temperaturas. Salvo estos casos, en el resto de productos el plazo máximo de entrega es de 4 días laborales. Siempre y cuando sea en la península, ya que no se hacen entregas en las islas ni en Ceuta o Melilla.
¿Y si has comprado una cama o un armario, por ejemplo? Para todo aquello sin límite de peso y que entre en un carro de Ikea plegado en partes, el coste por disfrutar de este servicio a domicilio está entre los 39 y los 99 euros. También en función del valor total de lo adquirido, hasta 400 euros en la primera cifra y por encima de 1.000 en la segunda. Además, en este tipo de entregas te ofrecen la posibilidad de concretar la hora a la que quieras recibir los paquetes, dentro de un plazo de entrega máximo de hasta 3 días.
Todo lo explicado hasta ahora es relativo a las compras que se hagan en Internet, ya que si te acercas hasta una tienda de la marca sueca también puedes solicitar el mismo servicio. Algo que resulta muy útil si, por ejemplo, ese día no llevas coche o no puedes llevarte lo que has comprado, especialmente si es voluminoso. En este sentido:
- Para artículos que pesen hasta 100 kilogramos, el pedido se lleva hasta el portal de la vivienda o en el punto más cercano a la casa al que se pueda acceder con una furgoneta. El pago por este servicio oscila entre los 39 y los 49 euros.
- También para adquisiciones que se hayan efectuado de forma exclusiva en un establecimiento, puedes recibir muebles más voluminosos con un coste añadido de entre 49 y 99 euros según lo que hayas pagado por todo.
Además, otra de las opciones, si es complicado que por tus horarios estés en casa o estás fuera unos días, es acudir a un punto de recogida para todo aquello que hayas comprado de manera online. Es lo que se conoce como la modalidad Click & Collect. Así pues, tus paquetes te estarán esperando en una oficina de Correos, con un coste máximo de 12 euros y un peso de no más de 25 kilogramos, en la tienda Ikea que prefieras o en un punto acordado con empresas colaboradoras para tal fin y bajo previo pago de 29 euros.
Y si quieres, te lo montan ellos mismos
Lo de montar uno mismo los muebles de Ikea es ya todo un clásico. Sin embargo, puede que por pereza, por falta de tiempo o de destreza prefieras que lo hagan unos profesionales. No hay problema, ya que los trabajadores de la firma sueca de decoración pueden hacerlo. Basta con contratar el servicio en la misma tienda en la que hagas la compra o bien a través de Internet.
Esta última opción solo está disponible para los códigos postales de la ciudad de Barcelona y su área metropolitana y su coste es de 18 euros. Para el resto, puedes pedir que monten todo tipo de muebles, armarios o sofás a partir de 30 euros.
Y un último apunte que seguramente te interese, sobre todo cuando te mudas y estrenas nueva casa o decoración: el servicio de desmontaje y retirada de muebles antiguos para que sean gestionados de forma sostenible. Y todo en el mismo momento en el que te entregan los nuevos muebles. Eso sí, recuerda que por ahora esto solo se puede contratar en el establecimiento de forma presencial y para el caso de muebles, colchones u otro tipo de enseres. ¿Su precio? Similar al montaje.