Victoria Herrero
Cómo
Aprende estas sencillas recetas para preparar tus propias bebidas vegetales en casa
Victoria Herrero
Foto: Bigstock
Miércoles 25 de marzo de 2020
ACTUALIZADO : Miércoles 25 de marzo de 2020 a las 6:27 H
4 minutos
Pasos fáciles con los que podrás elaborar tus leches caseras de arroz, soja, avena...
Cada vez vemos en el supermercado una mayor variedad de bebidas vegetales a base de soja, almendra, avena, arroz... Si eres de aquellos a los que les gustan los alimentos y productos caseros, sin que tengan muchos añadidos o azúcares industriales, y quieres preparar tus propias leches vegetales, no te pierdas estas recetas que te explicamos a continuación paso a paso.
Las mejores recetas de bebidas vegetales
Leche de almendras con anacardos
Para preparar nuestra primera receta necesitaremos, si quieres hacer un litro, unos 150 gramos de anacardos y la misma cantidad de almendras, además de un litro de agua.
Lo primero que haremos será poner en remojo, la noche anterior, tanto las almendras como los anacardos. Una vez que los tengamos listos, escurrimos el agua y los trituramos junto con ese litro de agua. A continuación, colamos esa mezcla usando para ello un colador o bien, un filtro que tenga una tela para que no queden restos y solo pase la parte líquida. No tires la parte más sólida ya que te puede servir para hacer más cantidad de esta leche al día siguiente si la guardas en un bote o frasco hermético en el frigorífico.
Y recuerda, esta leche vegetal debe ser consumida en un máximo de 72 horas desde que la hiciste.
Bebida de soja
No te pierdas los ingredientes de la próxima receta: solo media taza de soja y un litro de agua. Como en la elaboración anterior, ponemos en remojo la soja durante unas 12 horas y, a continuación, la hervimos durante media hora. Colamos todo y procedemos a limpiar la piel de estas semillas con ayuda de nuestras propias manos. Cuando tengamos toda la soja pelada, la pasamos a un triturador y la dejamos muy fina.
Sin embargo, eso no evita que la tengamos que colar. Mientras lo hacemos, vamos añadiendo poco a poco ese litro de agua hasta obtener nuestra bebida de soja. Si quieres que tu leche vegetal esté más concentrada, añade menos agua de la cantidad recomendada.
Leche de arroz
Para nuestra siguiente receta emplearemos estos ingredientes: una taza de arroz, 8 tazas de agua y una cucharada de aceite de girasol, un pellizco de sal y endulzante al gusto (vainilla, canela, miel...).
Una vez tengamos todo sobre la mesa, procedemos a lavar ese arroz y, acto seguido, lo dejamos en remojo durante un par de horas. Escurrimos el arroz y lo echamos a una olla con el agua, la sal y el aceite de girasol. Lo dejamos hacer al fuego durante un cuarto de hora más o menos, después que repose otros 15 minutos más.
A continuación, trituramos todo en la batidora y añadimos el endulzante elegido. Para una textura más líquida, se puede optar por filtrar esa bebida a través de una gasa o tela como hemos hecho en las anteriores recetas.