Lidia Béjar
Cómo
El "truco de la abuela" para eliminar moscas y mosquitos de nuestros hogares
Esta es la mezcla definitiva que debes aplicar

Tras meses de lluvia, poco a poco va llegando el buen tiempo. Sin embargo, ha llegado la primavera y con ella las moscas y los mosquitos.
La subida de temperaturas combinada con algunas lluvias y humedad crean el entorno perfecto para la rápida reproducción de estos insectos y su invasión de nuestros hogares.
El problema va más allá de lo molestos que puedan llegar a ser, pues algunos también pueden ser transmisores de virus y bacterias al posarse sobre superficies o alimentos.
Por ello, María Belén Romera, @mariabelen_home, creadora de contenido especializada en trucos del hogar, propone una solución para eliminarlos sin necesidad de recurrir a productos químicos. Con ingredientes que todos tenemos en casa, muestra una alternativa "fácil y económica" para deshacernos de este tipo de insectos.
Como bien explica en el vídeo, el truco consiste en preparar una mezcla con agua, azúcar, vinagre de manzana y jabón lavavajillas. Para ello, se debe llenar una taza con agua, e incluir dos cucharadas de azúcar, tres de vinagre de manzana y una de lavavajillas. Lo más importante, asegura, es que todos los ingredientes se mezclen bien hasta que el azúcar esté disuelto por completo.
Romera explica que la mezcla se debe colocar cerca de las ventanas, ya que es a través de ellas por donde los insectos entran y donde tienden a concentrarse.
La creadora de contenido muestra en el vídeo la efectividad de esta "trampa", que explica que deja de ser efectiva a las 48 horas. Según explica, se trata del "truco de la abuela definitivo" para acabar con este tipo de insectos sin necesidad de recurrir a pesticidas.