Elisa Leiva
Practicopedia
Con este sencillo truco conseguirás cortar el papel de aluminio recto
El papel de plata está en todas las cocinas debido a su gran versatilidad
El papel de aluminio, conocido también como papel de plata o Albal, es una lámina extremadamente delgada de aluminio que tiene un grosor que oscila entre 0,2 y 0,6 milímitros. Posee dos caras, una brillante y otra opaca, ambas con las mismas propiedades. Está en todas las cocinas y se utiliza para una gran variedad de tareas debido a sus cualidades de versatibilidad, flexibilidad y resistencia.
No obstante presenta un inconveniente notable: la dificultad de cortarlo de manera precisa y recta. Siempre que recortamos un trozo de papel de aluminio para envolver el bocadillo, o cualquier otra cosa, obtenemos una forma realmente irregular.
Gracias a TikTok, la red social en la que muchos usuarios comparten una amplia gama de consejos, esta vez tenemos la solución que necesitamos para acabar con el problema.
Una usuaria, registrada bajo el pseudónimo 6quence, ha compartido un vídeo donde nos enseña la técnica adecuada para logara un corte perfecto en el papel de aluminio. Para lograrlo, desenrolla la porción del rollo que necesita cortar y la posiciona sobre la línea dentada del cartón. Luego, gira hacia el interior la parte del rollo que está dentro de la caja, y de manera asombrosa, el papel se corta de manera precisa en una línea recta.
Usos curiosos que no sabías del papel de plata
Además de su uso común para preservar, envolver o cocinar alimentos, el papel de aluminio ofrece otras aplicaciones menos conocidas, pero igualmente intrigantes y útiles. Aquí te presento algunos ejemplos:
-Eliminar la suciedad de las sartenes o cazuelas. Con un trozo de papel de aluminio, se puede crear una especie de estropajo, con el que se puede frotar suavemente la base de los utensilios de cocina para eliminar la grasa y la suciedad acumulada.
-Mantener el horno limpio. Si cubres la base, la rejilla o la bandeja del mismo con papel de aluminio, cuando la comida esté lista, solo tendras que retirar el papel y habrás evitado las incómodas manchas y salpicaduras al cocinar.
-Planchado más rápido. Cubre la superficie donde planchas con una lámina de papel de aluminio y coloca encima un paño. Como resultado, la prenda quedará planchada por los dos lados a la vez.
-Afilar tus tijeras. Pliega el papel de aluminio en varias capas, y realiza rotes con las tijeras en el papel de aluminio. De esta maenra, las tijeras quedarán afiladas.
-Limpiar la plancha. Puedes hacerlo de la siguiente manera: coloca una hoja de papel de aluminio sobre la superficie, espolvorea sal sobre ella y luego desliza la plancha sobre el papel de aluminio, simulando un movimiento de planchado.
-Plátanos más duraderos. Si cubres el extremo del tallo con papel de aluminio, los plátanos no se pondrán tan negros con el paso del tiempo.
-Proporiconar luz a las plantas. Si deseas beneficiar a tus plantas, cubre el interior de una caja de cartón con papel de aluminio. Coloca la caja de manera que el lado abierto quede frente a la ventana y coloca la planta en su interior. El papel de aluminio reflejará la luz solar en todas direcciones, permitiendo que los tallos reciban luz de manera uniforme, lo que promoverá su crecimiento vertical.
-Limpiar las joyas de plata. Forra un bol con papel de aluminio y vierte en él agua muy caliente mezclada con bicarbonato y sal. Introduce tus joyas y deja actuar durante 15 minutos. ¡Cuando las seques, brilarán como si fueran nuevas!