Las altas temperaturas que han llegado este verano nos obligan a buscar diferentes formas de combatir el calor. Si bien algunos cuentan con aire acondicionado dentro de casa, otros buscan la solución con un ventilador o con un baño de agua fría.
Existen muchas casas que reciben los rayos del sol directamente, por lo que tienen el problema de que está constantemente caliente y no saben cómo bajar la temperatura. Hay ciertos trucos que te ayudarán a solucionarlo.
Cerrar las cortinas y abrir las puertas
Es importante dejar las puertas y ventanas abiertas de las habitaciones en las que sí vamos a estar durante el día. De esta manera lograremos que el viento corra por toda la casa y refresque las diferentes zonas. Además, es clave cerrar las cortinas y persianas para evitar que el sol caiga directamente sobre alguna parte de la vivienda.
Utiliza bombillas LED
El tipo de iluminación que tengas en casa también influye en la temperatura que se sienta dentro de ella. Las bombillas LED suelen tener la ‘luz fría’, que es un tono de luz más blanco que produce menos calor que la clásica iluminación amarilla.
Usa sábanas de lino
Son muchos los que pasan calor en las noches y les cuesta dormir. Eso puede ser porque estás utilizando una sábana que no es la ideal. Lo más recomendable es invertir en unas buenas sábanas de lino, pues estas son más transpirables y frescas, y te ayudarán a eliminar ese incómodo sudor de las noches de verano.
Coloca plantas dentro de casa
La vegetación siempre es clave en el momento de crear un ambiente más fresco. Las plantas producen siempre un espacio de sombra, y el simple hecho de regarlas continuamente hará que la temperatura de la casa disminuya. Además, si colocas enredaderas de plantas en la fachada de tu casa, funcionará como un aislante natural.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.