Manuela Martín
Practicopedia
Hormigas, cucarachas, moscas...: consejos para prevenir la aparición de plagas
Manuela Martín
Foto: Bigstock
Sábado 8 de mayo de 2021
ACTUALIZADO : Jueves 30 de diciembre de 2021 a las 12:02 H
3 minutos
Evita que insectos o roedores aparezcan en muebles o estancias de tu casa
Hormigas, cucarachas, moscas, … Si has sufrido en alguna ocasión alguna plaga de este tipo y no quieres volver a padecerlo, toma nota de estos consejos para prever su aparición.
Con la llegada del calor comienzan a aparecer cierto tipo de plagas que, o las tratamos a tiempo, o se pueden asentar cuando llega el verano y puede ser una tarea bastante difícil acabar con ellas. Por ello, te indicamos a continuación unos cuantos consejos para evitar la aparición de este tipo de plagas en casa.
Limpieza exhaustiva
El primer consejo pasa por limpiar la casa a fondo. Es importante que, además de la limpieza diaria, cada cierto tiempo desinfectemos también nuestras viviendas y, coincidiendo con los cambios de estación, también se recomienda una limpieza en profundidad para evitar que aparezcan insectos o roedores.
En la limpieza profunda, revisa las zonas menos accesibles como detrás del sofá o de los electrodomésticos, retira muebles, etc.
Vacía muebles, especialmente aquellos en los que hay comida habitualmente para retirar cualquier resto de alimento que pueda estar suelto y ser un atractivo para hormigas, cucarachas, ratones, polillas, etc.
Además, limpiando bien las zonas evitarás que ciertos rincones se conviertan en escondites o madrigueras de este tipo de ‘animalitos’.
Cubos de basura
Es muy importante que no acumules la basura durante varios días.
Además, te recomendamos que siempre utilices cubos con tapa para evitar atraer mosquitos, moscas, cucarachas y roedores.
Grietas
Si detectas algún tipo de grieta en casa debes sellarla cuanto antes, ya que las cucarachas o los pececillos de plata viven bajo tierra y en zonas oscuras y podrían aparecer por esos rincones.
Alimentos cerrados
En la despensa revisa que todos los botes o paquetes estén correctamente cerrados para evitar que aparezcan pequeños bichitos como los que aparecen en el arroz, los fideos o la harina.
Si almacenas tus productos en recipientes o tarros de cristal herméticos evitarán que insectos o roedores accedan a ellos.
Desagües
Lugares como los baños, las cocinas o los jardines son propensos a la acumulación de agua residuales. Revísalos de manera periódica para evitar que surjan plagas.
Repelente de insectos
Puedes utilizar durante todo el año repelente de insectos naturales como la lavanda, la albahaca, la menta, la citronela o el romero.
Leña
Si tienes una chimenea y sueles acumular lecha cerca de casa ¡cuidado! Es un rincón perfecto para todo tipo de roedores, desde ratones a las temidas termitas.
Seca bien tu ropa
Antes de guardar la ropa en el armario, revisa que está limpia y bien seca para evitar que aparezca cualquier tipo de plaga.