Anna Blanco
Practicopedia
Cosas que puedes meter en el lavavajillas para facilitarte la limpieza del hogar
Podemos utilizar la alta temperatura del lavavajillas para eliminar la acumulación de grasa o polvo
El lavavajillas se ha convertido poco a poco en un electrodoméstico indispensable en muchos hogares ya que nos ayuda a ahorrar mucho tiempo y agua a la hora de limpiar la vajilla y cubertería que utilizamos a diario. Pero, probablemente, no le estemos sacando el máximo partido y no aprovechemos su espacio y sus altas temperaturas para lavar otro tipo de accesorios. Es decir, existen multitud de cosas que podemos limpiar en profundidad y desinfectar en el lavavajillas y seguramente no lo estamos haciendo.
Cómo sacar mayor partido del lavaplatos
Veamos algunos ejemplos de qué podemos meter en el lavavajillas para obtener un extra de limpieza sin esfuerzo:
- No es pocas ocasiones hemos hablado de la importancia de tener las esponjas, bayetas o estropajos bien limpios para que no se conviertan en un hogar para los gérmenes (que luego acabamos repartiendo por toda la casa cuando los usamos). Pues para conseguirlo, podemos meterlos en el lavaplatos para que salgan limpios y desinfectados.
- Otro elemento que podemos meter en este electrodoméstico ya que es difícil de limpiar y que suele acumular gran cantidad de grasa son los filtros de la campana extractora de la cocina. Y lo mismo pasa con los filtros del aire acondicionado que acumulan mucho polvo y se recomienda, al menos, lavarlos una vez al año.
- Seguimos con más cosas que pueden quedar perfectas tras un ciclo de lavado en el lavavajillas. En este caso podemos poner las pantallas o plafones de las lámparas que acumulan gran cantidad de polvo y son difíciles de limpiar a mano.
- Si nos movemos al baño, ahí también encontramos varios elementos que pueden ir al lavaplatos. Por ejemplo, podemos meter el recipiente de los cepillos de dientes, así como los propios cepillos y los de pelo mientras no contengan madera o cerdas naturales. Las jaboneras y las alfombrillas antideslizantes de la bañera también quedan perfectas lavándolas en el lavavajillas. Y también podemos utilizar este electrodoméstico para tener los pinceles y brochas de maquillaje en perfecto estado.
- Las personas que utilizamos lentes de contacto sabemos de la importancia de mantener y cuidar todo lo relacionado con la higiene de nuestros ojos y para ello podemos contar con el lavavajillas para meter la caja de las lentillas y conseguir desinfectarla.