65ymás
Practicopedia
Cosas que puedes meter en el lavavajillas y que desconocías
Objetos de uso diario que no te imaginas
Si el lavavajillas se ha convertido en uno de los imprescindibles de la mayoría de los hogares, te sorprenderás al leer este artículo, ya que es más útil de lo que te imaginabas.
Hasta este momento eras consciente de que platos, cubiertos, vasos, ollas y sartenes quedaban limpísimas tras su paso por su centro de limpieza personalizado, pero lo que quizás desconocías es que hay toda una lista de objetos que también puedes introducir en el lavavajillas con resultados sorprendentes.
Peines y cepillos
Es conveniente limpiar de vez en cuando los peines y cepillos y el lavavajillas es un gran lugar en el que hacerlo. Nota: ahora con el inicio de los colegios y la llegada de los molestos piojos, puede ser una gran opción para que no quede rastro de ellos y evitar que se expandan en las cabezas del resto de miembros de la familia.
Estropajos y esponjas
Más de un lector en cuanto su estropajo huele mal opta por lanzarlo al cubo de la basura, pues bien, una forma de dejarlo como nuevo es introducirlo en el lavavajillas.
Plantas artificiales
Las plantas artificiales tienen muchas ventajas, entre ellas que no hay que regarlas y no se mueren. Ahora bien, es cierto que acumulan mucho polvo. Para evitarlo de vez en cuando introdúcelas en el lavavajillas y quedarán como nuevas.
Chanclas
Las chanclas, esas compañeras de nuestro recién dejado atrás verano, bien se merecen una puesta apunto y dejarlas listas para nuestra próxima salida. Así que no esperes más, mételas en el lavavajillas y dales una segunda vida.
Tapas de interruptores
Con el uso diario las tapas de los interruptores sufren mucho y se van oscureciendo. ¿A qué no sabías que podías meterlas en el lavavajillas? Tus familiares y amigos se sorprenderán al verlos tan relucientes.
Juguetes de plástico
Una gran forma de librar de bacterias y suciedad a los más pequeños de la casa pasa por hacer acopio de sus juguetes de plástico y darles un buen lavado en el lavavajillas. Te sorprenderá el resultado.
Baldas de la nevera
Una de las tareas que consumen más tiempo en la limpieza de la cocina es la puesta a punto de la nevera. Para facilitarla disponemos del lavavajillas como gran aliado. Puedes introducir las baldas y olvidarte de frotar.
Utensilios de silicona
Los utensilios de silicona son otros de los objetos que se pueden lavar en el lavavajillas y que quizás que no supieras. Algo que es especialmente práctico con los moldes de este material que se emplean en repostería, ya que su lavado a mano es engorroso, complicado y siempre queda algún resto.
Gorras
Sí, las gorras también puedes limpiarlas en el lavavajillas. Pero, ojo, siempre que uses la temperatura más baja y no actives el ciclo de secado. Y mejor colocarlas en la balda superior.