Practicopedia

¿Cuál es el lugar adecuado para colocar un espejo en un dormitorio?

Elisa Leiva

Sábado 11 de noviembre de 2023

3 minutos

Se trata de un elemento fundamental por su función práctica y estética

¿Cuál es el lugar adecuado para colocar un espejo en un dormitorio?
Elisa Leiva

Sábado 11 de noviembre de 2023

3 minutos

El espejo desempeña un papel fundamental en la configuración del dormitorio, pues no solo cumple una función práctica, sino que también ejerce influencia sobre el diseño de la habitación, llegando incluso a darle más amplitud. Su ubicación puede generar diferentes efectos, tanto en términos de espacio como de iluminación. Si estás pensando en incorporar un espejo a tu habitación y no sabes dónde colocarlo, aquí encontrarás algunos consejos.

Primeramente, debes saber que no hay reglas fijas sobre la colocación de los espejos en un cuarto, sino que todo depende de la decoración del mismo. 
No obstante, colocarlo de forma que refleje la luz natural de las ventanas es una buena opción, ya que contribuye a iluminar y ampliar el espacio. Una buena ubicación podría ser frente a la ventana o cerca de ella, por ejemplo. 

Otra alternativa es colocarlo en una pared lateral, junto a un ropero o incluso sobre él. Esto le dará un toque de estilo a la decoración. 

Por último, recuerda siempre que el objetivo del espejo es reflejarse correctamente, y elige la altura correcta a la que fijarlo según tu estatura. 

 

¿Cuál es el lugar adecuado para colocar un espejo en un dormitorio?

Dónde no colocar el espejo 

Uno de los errores más habituales consiste en situar el espejo justo en frente de la cama, ya que la luz exterior se puede reflejar en él durante las primeras horas del día, y despertarte.  Además, es importante evitar colocar el espejo frente a una pared en blanco sin adornos. A pesar de que el espejo puede añadir un toque decorativo a la habitación, si refleja una pared sin ningún tipo de decoración, perderá su función estética. 

Tipos de espejos para el dormitorio

Hay muchas clases de espejos que son adecuadas para un dormitorio. Cada uno tiene características únicas que pueden aportar su toque. Te contamos un poco más sobre los tipos más comunes:

  • Los espejos de pared son de los más habituales, debido a su flexibidad, ya que se puede colgar en vertical u horizontal en función del espacio disponible y las preferencias de cada uno. 
  •  Los espejos con marco añaden un toque decorativo. Hay muchos tipos de marcos, y pueden elegirse según la armonía general del espacio. 
  • Los espejos de cuerpo entero permiten ver toda nuestra figura reflejada, siendo así los más adecuados para decidir qué ropa llevar. 
  • Los espejos exentos, como los que se encuentran en las mesitas de noche o en los muebles, añaden un elemento funcional y resultan increíblemente decorativos, al mismo tiempo que generan una impresión de mayor amplitud en el espacio. 
  • Los espejos de aumento resultan perfectos para maquillarse, ya que aumentan ciertas áreas del rostro de la persona. 
  • Los espejos decorados con elementos artísticos pueden transformarse en auténticas piezas de arte y aportar un toque de personalidad y estilo al dormitorio. 
  • Los espejos con iluminación incorporada gozan de una gran popularidad y confieren un aire moderno a la habitación. Además, son muy útiles para dormitorios con escasa iluminación natural. 

Sobre el autor:

Elisa Leiva

… saber más sobre el autor