Carlos Zapatero
Cuál
¿Quieres llenar de naturaleza tu hogar? Cuatro plantas súper fáciles de cuidar
Carlos Zapatero
Viernes 17 de marzo de 2023
ACTUALIZADO : Viernes 17 de marzo de 2023 a las 13:28 H
2 minutos
Estas plantas de interior convertirán tu casa en un espacio repleto de vida y naturaleza
El poco tiempo libre, la atención a otras cosas o simplemente que muchas veces no les prestamos la atención que deberían son solo algunos de los factores que hacen que no siempre cuidemos las plantas tanto como deberíamos. Sin embargo, si estás buscando decorar tu casa con plantas de interior, pero no quieres o no puedes estar siempre pendiente de ellas para su cuidado diario, las siguientes propuestas son perfectas para llenar tu casa de color y naturaleza.
Poto
Es una de las mejores opciones por las que decantarnos si queremos decorar el interior de nuestra vivienda. Su principal beneficio es que no necesita del riego de manera regular. Fíjate en el estado de la tierra para saber cuándo debes verter un poco de agua. Ten en cuenta que es especialmente sensible a los excesos de humedad, por lo que es mejor quedarse cortos y regarla más a menudo, que hacerlo en exceso. Además, no necesitan de la luz de sol directa para crecer, por lo que es una muy buena opción para tener en el interior de una vivienda.
Cintas
Las cintas son ese tipo de plantas que siempre pasan desapercibidas. Pero que, gracias a la gran durabilidad que tienen y a los escasos cuidados que necesitan, son recomendables para disfrutar de ellas en el hogar. Uno de sus principales beneficios es que se adaptan a multitud de ambientes. Además, por la velocidad a la que crecen, resultan perfectas cuando tienes la necesidad de llenar de color tu nueva vivienda. En los meses más fríos del año, bastará con regarlas una vez a la semana. En verano sí que conviene prestar un poco más de atención, teniendo que regarlas cada dos o tres días.
Aloe vera
Los beneficios del aloe vera para nuestro organismo son muchísimos. Sin embargo, no todos conocen que es una de las mejores opciones para tener en el interior de cualquier casa. El único que cuidado que tenemos que perseguir es el hecho de tener en cuenta que tiene que recibir una gran cantidad de luz solar. Eso sí, no hemos de regarlas demasiado pues requieren muy poca agua.
Ficus
El ficus es una de las plantas que más presencia tienen en todos los hogares. Y esto es debido a que es muy fácil de cuidar y de mantener sano. En los meses de verano sí que es conveniente regarla de manera diaria o cada dos días, pero en invierno no será necesario hacerlo más de dos o tres veces a la semana. Además, pese a que sí que necesita sol, no tiene por qué ser directo. Facilitando, todavía más, su cuidado.