¿Por qué no debemos calentar la leche en el microondas?
Los trucos caseros nos hacen la vida más fácil, y gracias a las redes sociales son muchos los usuarios los que comparten sus secretos para ayudar a los demás, especialmente en la limpieza y la cocina. Una de las últimas en revelar sus conocimientos ha sido María Pérez Espín (@mariapespin), que se dedica en redes sociales a compartir recetas rápidas y saludables, pero también comparte algunos de sus secretos culinarios. En este caso, la murciana ha decidido compartir con sus seguidores cuatro usos del papel de cocina que pueden ayudar a conservar durante más tiempo en buen estado los alimentos, dejar de llorar al cortar cebolla o "revivir" el pan duro.
1. Preservar la frescura de las bolsas de brotes verdes
Los dos primeros trucos tienen que ver alargar el buen estado de los alimentos. El primero tiene como protagonistas a los brotes verdes que compramos en bolsas en los supermercados.
Lo único que tienes que hacer es "colocar unas hojas de papel de cocina doblado en las bolsas de verduras" y cerrarlo con una pinza. Esto permite retener la humedad y que las hojas se mantengan crujientes.
2. Ayuda a que los frutos rojos aguanten más tiempo
El segundo uso que puedes dar al papel de cocina te ayudará a conservar durante más tiempo algunas frutas y frutos rojos como fresas, arándanos o frambuesas. Lo que tienes que hacer es muy sencillo: "Coge dos trocitos de papel absorbente, colócalo en la base de un recipiente de cristal, añade los arándanos y forma un efecto sándwich" (tapando los arándanos con el otro extremo del papel).
Esto permite absorber el exceso de humedad y prevenir el crecimiento de moho y alargar el tiempo de maduración", explica María Pérez.
3. No llores más al cortar cebolla
Llorar al cortar cebolla es uno de los grandes inconvenientes que tiene este alimento, y gracias al papel de cocina, podría dejar de serlo: "El truco tan sencillo como colocar un trozo de papel vegetal mojado en la tabla de cortar, al lado de donde ponemos la mano mientras cortamos... ¡Y ya está!", comenta Pérez.
Para este truco de cocina hay una explicación científica: "La cebolla contiene unas moléculas que hacen llorar cuando se desprenden en el aire al cortarlas". Es entonces cuando se sienten atraídas por la humedad que haya alrededor, de ahí que nos lloren los ojos. Gracias a este truco, lo que conseguimos es que las moléculas encuentren antes el papel mojado, que puede absorberlas, y "hacer que no lleguen a los ojos", argumenta.
4. Revivir el pan duro
Y por último, si el pan se ha puesto duro, puede volver a estar como si acabara de salir del horno, envolviéndolo en papel absorbente húmedo y después calentándolo en horno, microondas o airfryer. "La humedad del papel ayudará a suavizar el pan y quedará crujiente".