Ignacio Casanueva
Ignacio Casanueva es redactor especializado en temas de tecnología y salud.
… saber más sobre el autor¿Es mejor dejar la cubertería en remojo antes de limpiar? La respuesta como casi siempre es… depende. Si se trata de cubiertos de uso diarios y de menaje de acero inoxidable es conveniente, pero si hablamos de los utensilios de madera o de las cuberterías con mangos de materiales delicados nunca deben dejarse demasiado tiempo en agua. Y si son de plata… los cuidados son más especiales.
¿Vas a comer espinacas? Aprovecha el agua de su cocción es un limpiador natural perfecto para la cubertería de plata que queda limpia y brillante. Echa el agua de la cocción en un barreño y sumerge los cubiertos durante tres horas. Después, seca con un paño suave.
Es muy habitual que aparezcan manchas en los cubiertos, prueba a frotarlos con un paño humedecido en vino tinto caliente… fácil, económico y rápido y adiós manchas.
La cubertería de madera es una buena aliada en la cocina, pues no raya los fondos y no alteran el gusto de los alimentos. Si quieres cuidarla bien desde el principio, deja todos los utensilios de madera, antes de estrenarlos, una noche en vinagre de sidra, evitarás que tarden más en coger el olor de la comida.
La tabla de cortar de madera puede coger el olor de los alimentos que colocas sobre ella. Para evitarlo friégala nada más usarla con agua fría y frótala con medio limón.
Otro truco para alargar la vida de tu tabla de cortar si se raja es envolverla en un paño húmedo durante varias horas. La humedad provoca que la madera se hinche y, de este modo, se disimula el desperfecto.