Manuela Martín
Practicopedia
Dar brillo a la ropa y otros usos del vinagre que quizá no conocías
También se usa para que los vaqueros no destiñan
El vinagre tiene multitud de aplicaciones en las tareas del hogar. En este caso, vamos a explicarte cómo podemos utilizarlo también para aquellos vaqueros que destiñen y para dar brillo a la ropa negra.
Vinagre para acabar con el desteñido
Seguro que en más de una ocasión has notado que tus manos están tornadas de azul como resultado del tinte de tu pantalón vaquero. Si quieres acabar con este molesto problema, el vinagre puede sernos de gran ayuda, el cual impedirá que este tipo de tejidos manchen nuestra piel.
El vinagre blanco es el que utilizaremos para conseguir que nuestros vaqueros dejen de desteñir. Para ello, mezclaremos un vaso de este producto con un litro de agua en un barreño. A continuación, introduciremos los vaqueros del revés dentro del barrero y lo dejaremos en remojo durante unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo, lo escurriremos y lo lavaremos como normalmente.
El olor a vinagre desaparecerá cuando lo laves normalmente la prenda y se seque.
Además de evitar que sigan destiñendo cada vez que te lo pongas, con el vinagre blanco conseguiremos suavizar la tela de nuestras prendas.
El vinagre es un producto que carece de sustancias químicas y por lo tanto cuida de tus prendas.
Este remedio, además de ser muy sencillo, es económico.
Vinagre en la ropa negra
Como decíamos, el vinagre puede ayudarnos a mantener nuestra ropa suave y cuidada. Además, en el caso de la ropa negra puede ayudarnos a reavivar su color de manera sencilla y natural.
El vinagre puede hacer que la ropa negra vuelva a brillar, a la vez que acaba con los gérmenes y las bacterias gracias a su poder antiséptico.
Para su uso, cogeremos un barreno en el que echaremos dos tazas de vinagre blanco y un litro de agua. Lava primero tu ropa negra como habitualmente. A continuación, introduce la prenda en el recipiente con la mezcla para un último aclarado.
Deja que las prendas se sequen al aire libre o introdúcelas en la secadora.
Verás como de una forma sencilla y económica habrás potenciado el brillo y el tono de tu ropa oscura sin necesidad de utilizar productos químicos ni caros.
Consejos para lavar correctamente nuestros vaqueros
Recuerda que para alargar la vida de nuestros vaqueros se aconseja darles la vuelta antes de introducirlos dentro de la lavadora. Además, es importante que los laves siempre con agua fría si quieres conservar su color.
Los expertos aconsejan lavarlos el menor número de veces, siempre que esto sea posible.