María Martínez Denia
Practicopedia
El truco de la servilleta para las placas de inducción
María Martínez Denia
Viernes 5 de mayo de 2023
ACTUALIZADO : Viernes 5 de mayo de 2023 a las 10:37 H
3 minutos
Una sencilla técnica para evitar ensuciar en exceso
Continuamente conocemos a través de las redes sociales diversos trucos caseros para ayudarnos en nuestro día a día, y el papel higiénico suele ser la estrella de estos vídeos virales. Desde meter el rollo en la nevera hasta aprender a ahorrar este producto de primera necesidad.
El post que se ha viralizado estos últimos días viene de la mano de Patricia Fernández (@patriwhitehouse), una creadora de contenido española de la plataforma TikTok que aglutina más de 210.000 seguidores. Patricia es una 'influencer' que está arrasando en la red con sus múltiples consejos sobre decoración y limpieza en el hogar.
El truco en cuestión, que lleva casi 800.000 visualizaciones, consiste en colocar una servilleta de papel sobre la placa de inducción mientras cocinamos. De esta forma, evitaremos que se ensucie la superficie de trabajo con las salpicaduras y restos de alimentos, que podemos ocasionar al utilizar la sartén. Además, "con esto evitaremos que se arañe y que se manche", comenta la 'tiktoker'.
Puede que muchos se pregunten si esto puede afectar al cocinado y en lo absoluto, tras poner en práctica su sabia recomendación, Patricia certifica que esto no afecta al calor que se emite.
Aunque, Patricia señala por los comentarios que este truco solo funciona para placas de inducción y no en vitrocerámica. Un seguidor completa ese comentario, dando las razones de este hecho, alegando que "la inducción solo le da carga negativa a la olla para que se caliente". Sin embargo, hay que tener cuidado con esta técnica ya que otros seguidores advierten que la servilleta puede prender si no tenemos cuidado.
Señalando al refranero español, Patricia sentencia el vídeo con: "No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia", recordándole a sus seguidores que es más eficiente evitar que algo se ensucie en primer lugar, que tener que dedicar tiempo y esfuerzo en limpiarlo después.