María Martínez Denia
Practicopedia
El desconocido truco del papel de aluminio en la ventana
Descubre para qué sirve este método casero que se ha ido popularizando
La llegada del verano y del buen tiempo provoca que quereramos estar más tiempo al aire, cuando las temperaturas nos lo permiten.
El momento de desayunar en la terraza o el balcón de casa, la hora de tomar el aperitivo justo antes de cenar o la propia cena son momentos ideales para disfrutar de este espacio de la casa.
Sin embargo, estos tranquilos, agradables y relajados momentos, pueden verse estropeados por culpa de palomas y otros pájaros.
Estas aves aprovechan cualquier espacio para descansar y las barandillas de los balcones suelen ser lugares apetecibles para ellas, ya sea porque no están tan expuestas al sol o porque se resguardan así un poco de las temperaturas debajo del techo del balcón.
No obstante, pueden llegar a ser muy molestas si se comen o estropean las plantas que tengamos, si tenemos ornitofobia, el miedo y pánico a las aves, o incluso si defecan.
Cómo espantar pájaros
Aunque una idea que está muy extendida es la de colocar un disco en el techo del balcón para espantar a los pájaros existe un nuevo método para espantarlos mucho más efectivo en el que solamente necesitaremos un producto que todos tenemos en casa, papel de aluminio.
El truco que se ha vuelto viral por las redes sociales consiste en cubrir toda la barandilla del balcón o terraza con papel de aluminio para que el material de la lámina refleje con el sol y aleje a los pájaros.
Además del uso habitual del papel de aluminio en la cocina como usarlo para cubrir las bandejas de horno para cocinar o para elaborar platos a la barbacoa, este objeto también se utiliza para pulir metal, hacer funcionar las pilas, eliminar la electricidad estática de la ropa en la secadora, etcétera. El papel de aluminio es un material de cocina barato y con muchos beneficios.