Victoria Herrero
Dónde
¿Dónde comprar los mejores buñuelos y huesos de santo para cumplir con la tradición?
Estas son algunas de las pastelerías y confiterías que elaboran artesanalmente estos dulces típicos
Todos hemos probado alguna vez los buñuelos de viento o los huesos de santo en las fechas cercanas a la celebración del Día de Todos los Santos. Unos productos típicos de nuestra repostería patria que se suelen comer los primeros días de noviembre como parte de una tradición.
En el primer caso, la leyenda dice que cuando te comes un buñuelo, un alma es salvada del purgatorio. Por su parte, los huesos de santo, un dulce de mazapán, azúcar y huevo, tienen un color que se asemeja a esos elementos óseos, simbolizando con cierto cariño a las personas fallecidas.
A continuación te mostramos la mejor ruta si quieres probar alguno de estos postres típicos en el Día de Todos los Santos.
Casa Mira (Madrid)
En la Carrera de San Jerónimo se encuentra este espacio centenario, donde son célebres sus turrones, pero que estos días no paran dando forma a todo tipo de buñuelos de viento para todos los gustos: rellenos de nata, chocolate, crema, trufa, batata o cabello de ángel, entre otros. Estas dos últimas son las dos especialidades clásicas de esta repostería del Día de Todos los Santos.
Casa MiraPastelerías Mallorca (Madrid)
También en la capital se encuentran las diversas sedes de este negocio familiar que lleva en pie casi 90 años. De esa larga cifra, la mayor parte se han dedicado a elaborar sus famosos buñuelos de viento y huesos de santo siguiendo una receta familiar que se ha ido conociendo de generación en generación y que hoy pueden disfrutar todos aquellos amantes de la repostería clásica.
Si no puedes acercarte a alguna de las tiendas que tienen en Madrid (más de una decena), puedes hacerte con una de sus bandejas de buñuelos de viento o huesos de santo, para 5 o 20 personas, a través de su venta online y hacer que te lleguen cómodamente a casa.
Pastelería Tolosana (Zaragoza)
Aunque la especialidad de esta cadena de confiterías aragonesa (@Trenzaalmudevar) es la Trenza de Almudévar, los huesos de santo son otros de los protagonistas de su obrador. Un negocio que ahora está en manos de la tercera generación familiar y que desde hace décadas se dedica a la elaboración de todo tipo de productos de panadería y repostería tradicional, como es el caso de sus conocidos huesos de santo. Así, los preparan cada día con mazapán y un relleno al gusto de cualquier paladar: yema, praliné, chocolate, fresa o naranja, por ejemplo.
Pastelería TolosanaConfitería La Campana (Sevilla)
Si alguien pregunta por una pastelería con solera en Sevilla, esa es La Campana, ubicada en la no menos histórica calle Sierpes de la capital hispalense. Maestros pasteleros desde el año 1885 donde, según su lema, tradición y calidad van unidas de la mano a la hora de elaborar todo tipo de dulces recetas. Y ahora dedican su tiempo a crear los productos más típicos de estas fechas otoñales, sobre todo en forma de huesos de santo.
Confitería La Campana