Marco Herrera
Dónde
¿Dónde encontrar el mejor pan de leña de Sevilla?
El pan y las formas más tradicionales de amasarlo, tratarlo y cocerlo vuelven a estar de moda
Por fortuna para los más aficionados al pan, este vuelve a estar de moda en sus formas más tradicionales. El pan de leña o el de masa madre son ahora opciones recurrentes en las panaderías de las grandes ciudades, cuidando cada vez más el tipo de pan que ofrecen. Y en Sevilla no podía ser menos, así que hemos dado un repaso a las mejores panaderías de la capital andaluza.
Pan y Píu
Calle Cabeza del Rey Don Pedro, 15
Originalmente en la Alfalfa, Pan y Píu ha crecido gracias a su buen trato hacia el pan, por lo que ahora también lo puedes encontrar en la Calle Cuna. Entre sus creadores, un italiano, que es quien trae de su tierra una de las especialidades de la casa, el pan toscano. Pero Pan y Píu son también sus panes de diferentes harinas, como la de espelta, maíz, sarraceno o centeno, que producen piezas tan originales como la de tomate o panes con frutos secos como nueces o avellanas.
Crustum
Calle Puente y Pellón, 24
Crustum (@CrustumSevilla) es otra de las panaderías del centro de la capital que más ha innovado. Presumen de un pan sin conservantes ni aditivos, al igual que sus dulces, como los bizcochos, los hojaldres o los brioches. Entre las especialidades de Crustum se encuentra el pan gallego, ya sean los piruchos o las hogazas. Además, destacan sus masas con aceite de oliva u orégano.
Crustum
Manu Jara
Calle Pureza, 5
Saliendo del centro de Sevilla y recalando en el barrio de Triana, nos encontramos con la célebre panadería de Manu Jara (@ManuJara_). Aunque son reposteros especialistas, Manu Jara también cuida especialmente bien las masas de pan, como las de las baguettes, o el pan de centeno con cereales, donde la calidad de la materia prima es su distinción.
Manu JaraPicnic Panes Artesanos
Calle Virgen del Valle, 42
Ahora también en el Mercado del Arenal, podrás entrar de lleno en el mundo del pan de la mano de Picnic Panes Artesanos. Aseguran que buscan "el pan de verdad, el que sepa a pan", y disponen de variedades tan especiales como el pan de semilla, que se hace con harina de trigo ecológica, masa madre de trigo y semillas varias, tales como el lino marrón, el lino dorado, las pipas de calabaza, las pipas de girasol y el sésamo.