Carlos Zapatero
Dónde
¿Dónde se pueden ver auroras boreales? En estos lugares vivirás una experiencia única
Las auroras boreales son uno de los grandes fenómenos naturales que debemos de disfrutar al menos una vez en nuestras vidas. Una experiencia de color y movimiento que se te quedará guardada en las retinas para siempre
Como si de auténtica magia se tratase, las auroras boreales son uno de los fenómenos de la naturaleza que más atención son capaces de acaparar. Su gama cromática y su amplio abanico de movimientos cuando están en acción las convierten en una de esas experiencias vitales que todos ansiamos vivir en algún momento de nuestras vidas.
Siendo el mejor momento para disfrutarlas la época que transcurre entre los meses de octubre y marzo, a continuación te hemos seleccionado los mejores lugares del mundo para presenciar las auroras boreales. ¿Quieres vislumbrar uno de los mayores espectáculos que la naturaleza es capaz de regalarnos?
Islandia
Islandia es el lugar perfecto para ver una aurora boreal, no solamente por el espectáculo que conforma tal fenómeno, sino por ser uno de los países más accesibles económicamente a los que acudir. En el año 2017, este país recibió un influjo total de más de dos millones de personas que decidían visitarlo en busca del disfrute de este fenómeno.
Noruega
El país nórdico es uno de los destinos preferidos para todos aquellos que quieren presenciar el espectáculo en directo que supone una aurora boreal. Especialmente al norte del país, en ciudades como Tromso o Alta, cuentan con toda una infraestructura en torno a ellas para ofrecer a sus visitantes una experiencia inigualable.
Groenlandia (Dinamarca)
La ciudad de Kangerlussuaq es uno de los lugares en los que más posibilidades tendrás de disfrutar de la aparición de una aurora boreal en Groenlandia. Gracias a sus más de 300 días al año de cielos despejados, se antoja un sitio único en el que disfrutar de una de las mejores experiencias naturales del mundo.
Suecia
Laponia sueca cuenta con un observador bautizado como el Aurora Sky Station, toda una declaración de intenciones para asegurar a sus visitantes la presencia de las auroras boreales en el interior de sus fronteras. Asimismo el Parque Nacional de Abisko se presenta como uno de los mejores lugares del mundo para observar este fenómeno, gracias al clima seco y carente de nubes que presenta.