Victoria Herrero
Dónde
¿Qué son las guarderías de día para dejar a nuestros perros?
Si la mascota pasa mucho tiempo sola se puede deprimir o tener cuadros de ansiedad
Una de las preguntas que uno puede hacerse cuando va a adoptar un perro es si tiene tiempo para cuidarlo. Si va estar mucho tiempo solo, lo mejor es que viva con otra familia que pueda dedicarle más atenciones.
Sin embargo, puede que, circunstancias de la vida, de repente nos tengamos que ausentar bastantes horas al día de casa con lo que las guarderías de día para perros son la mejor solución para tu animal de compañía. Y es que el hecho de que un perro esté horas y horas sin el cariño y cuidado de su dueño puede hacer que con el tiempo se deprima, muestre ansiedad o cambie su comportamiento.
Gracias a este servicio, puedes dejar a tu mascota a primera hora de la mañana y recogerlo por la tarde. Incluso en algunos casos se encargan ellos mismos de recogerlo y devolverlo a su hogar. En las horas que pase en la guardería, estos profesionales le darán de comer, le pasearán y jugarán con él. Incluso le pueden dar un baño o hacerle una cómoda sesión para cortarle el pelo, esencial para los meses estivales. No hay mejor opción para tu tranquilidad y para el bienestar de tu perro.
¿Dónde encontrar guarderías caninas de día?
Si este es tu caso y necesitas que alguien se encargue de tu perro las horas que estás fuera de casa, sobre todo ahora que llega el calor del verano, no te pierdas estas direcciones como ejemplo:
- Madrid: en la capital tenemos Wag Wag @WagWagMadrid en la calle Príncipe de Vergara 208 con un horario de 8:00 a 20:00 horas y donde se encargan de pasearles por un parque cercano, hacen juegos en grupo e individuales, les dan la comida e incluso hay momentos para la relajación y siesta. Si, por el contrario, necesitas una instalación en la Sierra de Madrid, la residencia de mascotas Pura Vida puede ser lo que buscas. Ofrecen servicio de entrega y recogida de tu mascota, opción de adiestramiento y hasta atención veterinaria.
- Barcelona: en las afueras de la ciudad condal, en San Cugat del Vallés, encontramos Adiestrar Perros BCN (@Adiestrarbcn) un amplio espacio al aire libre y sin jaulas que cuenta con piscina, cinta de correr y todo tipo de materiales para que tu mascota no pare de jugar en todo el día.