Victoria Herrero
Dónde
Locales en Madrid donde los mayores puede aprender a bailar 'swing'
No seas tímido y arráncate con los pasos de este baile que nació en los años 20 en Estados Unidos
Bailes de salón, salsa, flamenco, merengue... los estilos musicales para mover tu cuerpo son incontables. Pero nos vamos a detener en un divertido baile, el swing, que nació en la época de la Gran Depresión en Estados Unidos como una parte de expresión de las comunidades afroamericanas del país.
Aquellos mayores que vivan en Madrid y quieran dar sus primeros pasos en este divertido ritmo, solo tienen que apuntarse a estas escuelas y academias de baile donde les enseñarán todos los secretos del swing. Hemos recopilado las siguientes.
Swing Maniacs Madrid
La sede de esta escuela de baile, en la calle Magdalena número 9, es la andadura madrileña de Jana y Jordi que tienen otras "sucursales" de Swing Maniacs (@SwingManiacsMAD) en Barcelona. Más de 5 años llevan en la capital impartiendo estas clases de swing, sobre todo en horario de tarde.
No te preocupes si no eres muy dado en eso de mover los pies, cuentan con un curso trimestral de iniciación al que te puedes apuntar sin que tengas conocimiento alguno de cómo se baila este estilo musical.
Pero no todo va a ser formación, ya que de vez en cuando algunas noches a la semana celebran fiestas donde los más tímidos se pueden ir soltando un poco más en un ambiente más distendido y relajado con sus compañeros de pista.
Swing Maniacs MadridA Ritmo de Swing
No vale como excusa la falta de tiempo o la distancia hasta la academia. En este caso tienes dos localizaciones (en las calles Tarragona y Jacometrezo) para arrancarte a dar los primeros pasos en el swing en este centro especializado en los distintos estilos que han ido evolucionando desde que este baile naciera en la década de los años 20.
Las clases de este curso acaban de comenzar en el mes de octubre y puedes escoger el horario que mejor se adapte a tus necesidades a partir de las 19:00 horas de lunes a jueves. Así, los precios para aprender en A Ritmo de Swing (@ARitmoDeSwing) van desde los 45 euros por una hora a la semana (15 euros la primera clase de prueba) a los 80 euros si es ese único día semanal pero vas en pareja.
A Ritmo de SwingBig Mama Swing
Nuestra última recomendación nos lleva hasta la calle de Sebastián Elcano 12 donde te espera este proyecto musical creado por Alba Mengual y Gastón Fernández, directores de la escuela a los que se suma un amplio equipo de profesores formados por ellos mismos. Son los encargados de enseñar los mejores trucos y movimientos del swing a todos los alumnos que quieran pasar con ellos un rato divertido de lunes a jueves a partir de las 18:00 horas.
Además, en Big Mama Swing (@BigMamaSwing) organizan talleres de un fin de semana al mes con algún profesor de renombre internacional, así como exhibiciones y fiestas para demostrar lo aprendido durante la semana.