Victoria Herrero
Dónde
Lugares donde merendar de lujo en Bilbao
No todo son 'pintxos' en Bilbao, ya que también hay sitio para los bizcochos y cafés de media tarde
En los últimos años la capital vizcaína ya no tiene nada que ver con aquel paisaje industrial que era su seña de identidad en los años 80. La modernización y remodelación de la ciudad vasca llega también a su hostelería, donde proliferan escogidas cafeterías donde tomar una buena merienda a media tarde con lo mejor de la gastronomía dulce. Echa un ojo a estas que te proponemos.
Kikarea Coffe & Bakery
La repostería inglesa es una de las más afamadas a nivel internacional y en la calle Perez Galdós de Bilbao tiene un rincón muy especial. Su dueña, mitad vasca mitad british, ha querido trasladarnos a lo mejor de esa gastronomía típica en forma de scones con mantequilla y mermelada, muffins, cupcakes, tartas, cookies, brownies... La lista es tan larga como apetecible.
Pero si no eres muy goloso, no desesperes. En Kikarea Coffe & Bakery tienen algo muy especial para ti en forma de sándwiches y wraps con multitud de sabores e ingredientes. ¿Te falta algo, verdad? Tranquilo, no nos hemos olvidado de los auténticos tés ingleses. Otra cosa es que aciertes a elegir uno entre la gran cantidad que ofrecen.
El Tilo de Mami Lou
El paraíso de los dulces. Y no solo por lo que podemos contemplar a través de las vitrinas de su mostrador sino en la decoración tan al gusto de un auténtico café francés. Estamos en El Tilo de Mami Lou, el templo para comer cupcakes en la ciudad. Y todo sin salirnos de la famosa parte vieja bilbaína.
Este coqueto establecimiento se encuentra mirando al Teatro Arriaga en un ambiente años 50 donde resulta un placer comerse un trozo de sus bizcochos caseros, tartas o sus pastelitos de miles de colores acompañados de una amplia carta de cafés, tés, batidos, smoothies y hasta cervezas. Para gustos los colores en esto de merendar.
Bihotz Café
Seguimos con los amantes de la cerveza. Bueno, cada uno acompaña su merienda como quiere.... Muy cerca del muelle de la Marzana tenemos este lugar de culto de los más cafeteros. En Bihotz Café puedes disfrutar de una tranquila charla a media tarde, sus sofás te invitan a ello, entre dulces caseros y toda clase de sandwiches cuando el hambre aprieta a media tarde.