Victoria Herrero
Dónde
Recorrido por algunas de las piscinas públicas de Barcelona (con permiso de sus playas)
Un total de 15 instalaciones municipales al aire libre permanecerán abiertas hasta septiembre
La ciudad de Barcelona cuenta con un total de 15 instalaciones municipales al aire libre que permiten darse un chapuzón en el caso de aquellos a los que no les guste el arena de la playa. La mejor forma de combatir las altas temperaturas de los meses estivales, hasta el mes de septiembre, en unos espacios que cuentan con todo tipo de servicios para que sea una jornada de lo más agradable.
Con permiso de algunas de las piscinas públicas más emblemáticas y concurridas de la Ciudad Condal, os mostramos algunas menos conocidas pero igual de estupendas para refrescarse y practicar algunos largos.
Centro Deportivo Municipal Parc de la Ciutadella
Lejos del bullicio de una ciudad como la capital catalana encontramos este remanso de paz en este centro deportivo municipal. No es un vaso acuático muy grande y tampoco es muy profunda, pero es ideal para refrescarse en las jornadas de más calor y tomar algo el sol en sus tumbonas. Además de esta piscina exterior, hay otra interior que desde septiembre y hasta junio ofrecen cursos para toda la familia. Los mayores de 65 años tienen una oferta acuática especial dedicada a la mejora de sus articulaciones gracias a ejercicios en el agua.
Pero durante, el verano, podemos coger una entrada para todo el día con la que además de poder bañarte en la piscina podrás disfrutar del resto de instalaciones de este complejo público.
Centro Deportivo Municipal San Sebastián- Club Natación Atlétic Barceloneta
Piscina y playa en una misma imagen. Si lo tuyo es practicar natación y darte un par de chapuzones mientras contemplas la mítica playa de la Barceloneta, este es tu sitio. Tienes espacio de sobra gracias a sus dos piscinas exteriores, más una infantil, que podrás disfrutar incluso sin ser socio de estas instalaciones públicas (los mayores de 65 años y con tarjeta rosa pagan menos de 10 euros). Además, si no eres muy de meterte en el agua, puedes pasar las horas tumbado al sol mientras bronceas tu piel en su solárium o acercate a tomar algo en su bar Nass Beach.
Centro Municipal de Deportes Olímpicos Vall d’Hebron
Nuestro recorrido por hoy de las piscinas municipales de la ciudad nos lleva a este último recinto acuático que se sitúa en la zona de Horta-Guinardó. Cuenta con unas dimensiones más reducidas que en el anterior caso pero no falta su piscina de 21x10 metros, su zona de hierba natural de 2.000 metros cuadrados perfectos para tomar el sol y un servicio de vending por si aprieta el hambre entre baño y baño.