Victoria Herrero
Dónde
Las mejores plataformas en Internet para vender tu móvil de segunda mano
Estas aplicaciones pueden funcionar como intermediarios o comprarte el terminal para venderlo ellos
Los nuevos teléfonos de ahora son pura tecnología y resultan tan versátiles que lo de solo usarlos para hablar por teléfono es lo de menos. Así, como cada temporada, con la llegada de las novedades en telefonía no son pocos los que quieren cambiar su viejo y obsoleto aparato por un modelo mucho más acorde con los tiempos de este siglo XXI.
Sin embargo, nuestro viejo aparato todavía tiene cuerda para rato; por eso, si no queremos que se olvide en el fondo de un cajón podemos sacarle algo de rendimiento económico vendiéndolo por Internet. Puedes dárselo a un amigo o familiar o correr la voz entre ellos por si están interesados en su compra. Pero si quieres asegurarte que llegue a más gente y venderlo a un mejor precio, lo mejor es que acudas a un servicio especializado.
Si esa es tu idea, no te pierdas estas plataformas online y páginas web donde podrás encontrar al próximo propietario de tu antiguo móvil.
¿Dónde puedo vender mi viejo teléfono móvil?
Apunta estas plataformas digitales si esta misma tarde quieres poner en venta ese teléfono que ya no vas a usar y recibe un incentivo extra que seguro te vendrá muy bien.
eBay
No podíamos no dejar de mencionar el gigante de las compras de segunda mano por Internet entre particulares. Si necesitas algo, por muy raro que te parezca, aquí lo puedes encontrar (@eBayESP). Por ejemplo, en el caso del teléfono móvil que quieres vender, basta con subir una descripción del mismo acompañado de una fotografía reciente (a ser posible que el artículo salga "favorecido") y el precio por el que lo quieres vender.
En este último punto puedes hacer una venta directa fijando un coste en concreto que consideras que vale tu antiguo móvil o bien iniciar un sistema de subasta para que el mejor postor se lleve finalmente este objeto a su casa.
Una vez hecha la compra, esta plataforma se lleva algo de dinero en forma de comisión pero, a cambio, ofrece la garantía de servirte como espacio de reclamación si el nuevo propietario te intenta estafar y no quiere darte el dinero pactado a cambio de ese móvil.
Sellfun
Igual no has oído hablar de esta aplicación, pero es como la conocida Wallapop (@wallapop) pero dedicada solo a artículos de electrónica. Por tanto, el lugar ideal para mostrar ese móvil que quieres vender (@sellfunapp) donde te mostrarán un listado con todos los dispositivos disponibles, su ubicación y el precio de los mismos.
Las bondades de esta aplicación, como explican sus responsables, es que el comprador paga directamente en la plataforma el precio pactado por ese artículo (no hay más intermediarios y el pago es seguro) y el móvil será enviado a casa del nuevo propietario. Es decir, se evita el quedar cara a cara como se hace con la conocida plataforma de venta de segunda mano a la que hemos aludido hace unas cuantas líneas.
Phone House
Se trata de uno de los establecimientos (@PhoneHouse_Es) más conocidos para la compra de un terminal telefónico y desde hace un tiempo también facilita la venta para que ese teléfono antiguo pase a manos de otro particular. Y para ello, su sistema se basa en algo muy sencillo: ellos mismos (Phone House) te comprarán ese viejo móvil que luego venderán como pieza de segunda mano en algunas de sus numerosas tiendas por todo el país. Una buena idea para aquellos a los que no les importe adquirir uno "no tan nuevo" ya que no pueden permitirse un móvil nuevo a un precio mayor.
Para hacerlo basta con usar su servicio Remóvil, escribir la marca y el modelo del teléfono que quieres vender y te saldrá el precio por el que te lo comprarán. Si estás de acuerdo en ese importe, sigue el resto de pasos que se te indican. Al final, deberás acudir a la tienda Phone House más cercana con ese aparato para completar ese proceso de venta.
Incluso si ese teléfono falla, no carga o está estropeado, puedes hacer la misma transacción con esta tienda. Ellos se encargarán de repararlo para su venta posterior en sus vitrinas.
Dinero & móviles
La última página que te mostramos para vender el dispositivo que ya no usas es Dinero & Móviles (@dineroymoviles). En este caso, el procedimiento también es muy sencillo: buscas la marca y modelo que se corresponda con el que tienes en casa e indicas el estado en el que se encuentra (desde casi nuevo ya que apenas lo has usado alguna que otra vez a la opción de no funciona y está defectuoso).
Eso sí, nada de engañar a esta página web ya que no se pueden vender móviles que tengan una procedencia un tanto ilegal, estén manipulados, se hayan mojado o nos los hayamos encontrado por casualidad tirado en la calle.
Una vez que aceptas ese dinero que te proponen, un mensajero pasará por donde vives para recoger ese objeto de telefonía. Cuando la casa recibe ese terminal y comprueba que todo está según lo acordado, te pagarán el precio fijado al cabo de un par de días.