Victoria Herrero
Dónde
¿Buscas los mejores sitios para merendar en Barcelona? Apunta
Coquetos establecimientos donde tomar selectos cafés, zumos o tartas de creación casera
No hay ciudad que se precie hoy en día que no tenga coquetos establecimientos de hostelería decorados con todo mimo de detalles y donde ofrezcan los mejores productos para disfrutar de una agradable merienda. Y Barcelona no iba a ser menos.
A continuación nos vamos de ruta gastronómica a media tarde entre cafés, deliciosos zumos naturales, infusiones y toda clase de tartas, pasteles y propuestas también para los amantes del salado. Disfruta de este recorrido que entra por los ojos.
Café Cometa
La decoración nórdica, de inspiración danesa, se deja sentir en este pequeño café ubicado en el centro de San Antoni, en el número 20 del Carrer del Parlament. Los vecinos más hipsters de la zona saben de su buen hacer al otro lado de mostrador del Café Cometa y por eso no faltan nunca en busca de un rico zumo de lo más saludable, una limonada de la casa o una infusión para acompañar una deliciosa tarta.
Disfruta sin prisas de un ambiente relajado en una de las zonas más de moda de la capital catalana.
Brunch & Cake
A media tarde no todo van a ser tentaciones dulces. En Brunch & Cake lo saben y además de sus maravillas culinarias en forma de tarta y cupcakes, para acompañar su rico café 100% ecológico, ofrecen toda una variedad de sándwiches para los amantes del toque más salado.
Y todo lo llevan a cabo, como dicen ellos, con una filosofía muy de hacer las cosas a mano, con cariño y "a fuego lento". Y es que, teniendo los mejores ingredientes, todos ellos de proximidad, nada puede salir mal. Y parece que la fórmula les funciona, ya que tienen varias sucursales por Barcelona.
Nabucco Tiramisú
¿Queda hueco para una merienda más? Si la respuesta es afirmativa nos vamos a otra propuesta basada en la filosofía del slow food que impregna todos los platos que salen de la mente creativa de sus dos dueños italianos. No podía ser menos con el nombre de este local. Es ideal para ir con tus nietos, en pleno barrio de Gracia, y pasar una estupenda tarde con pasteles, zumos y, como no podía ser de otra manera, su delicioso tiramisú casero con toda la esencia de Italia.