Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorQuizá es una pregunta bastante habitual pensar si el kétchup debe conservarse en el frigorífico o no. La marca líder en ventas del producto resuelve las dudas al respecto.
Heinz contesta sin vacilaciones: el kétchup en la nevera. La explicación es que no solo permite la conservación óptima del alimento, sino que mantiene su sabor y textura durante más tiempo. Además, la portavoz de la empresa, Olivia Lennon, sostiene que "siempre ha habido una única respuesta correcta".
La duda no se resuelve en ese punto, puesto que en sitios como los restaurantes no mantienen en la nevera ninguna salsa. El motivo principal es que, para que estén disponibles para los usuarios, no da tiempo a que el personal lo guarde en la nevera y lo vuelva a sacar cuando un cliente lo solicite.
Además, debido a componentes como el vinagre, el azúcar y los conservantes, no supone un riesgo para la salud el hecho de que el kétchup se encuentre a temperatura ambiente. No obstante, por los motivos anteriores es mejor dejarlo en el frigorífico, ya que en el consumo en casa es una práctica que se puede llevar a cabo. De hecho, así es como se indica en las propias etiquetas del producto.
El kétchup posee diversas vitaminas como la A y la C, además de minerales como el potasio. Estos componentes ayudan al bienestar general. Asimismo, se trata de un alimento con grandes niveles de antioxidantes, que favorecen la reducción de la inflamación.
Sin embargo, no se debe abusar de su consumo por el alto contenido en azúcar y un nivel bajo de nutrientes.