Rosa Roch
Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.
… saber más sobre el autorFoto: BigStock
Viernes 2 de septiembre de 2022
ACTUALIZADO : Viernes 2 de septiembre de 2022 a las 16:42 H
4 minutos
El betún aporta a los zapatos los cuidados que necesitan para mantener el color y el brillo natural de la piel e hidratarla. No obstante, en ocasiones puede acabar manchándonos la ropa, ya sea por no ir con cuidado o al calzarnos sin dejar que hayan secado bien.
Te explicamos algunas formas de limpiar esas manchas de betún en la ropa, algunas sencillas para salir al paso y otras más complejas.
Puedes optar por productos con una composición química, aunque dependiendo del tipo de tejido deberás utilizar uno u otro para no dañar la pieza.
Ten en cuenta que de buenas a primeras el resultado final puede no ser el esperado. En tal caso repite el proceso y asegúrate de que lo realizas de manera minuciosa hasta eliminar por completo la mancha. Recuerda que una mancha reciente siempre es más fácil de quitar que una que se haya quedado seca, por lo que si ves que te has manchado la ropa límpiala cuanto antes.
Empieza siempre aplicando el producto en un lugar poco visible por si acaso el tejido no lo tolera bien.
Este proceso es ideal cuando hay un exceso de betún en la ropa.
Este es el método más eficaz gracias a las propiedades antibacterianas y a la acción quitamanchas del bicarbonato, con lo que el éxito está asegurado. Eso sí, la tarea ha de hacerse a consciencia y respetando todos los pasos:
Si aun así hubiera quedado algún rastro de la mancha, antes de meter la prenda en la lavadora podemos poner sobre la mancha un poco de jabón líquido para que su acción sea directa al hacer el lavado. Utilizaremos el programa habitual, pero con agua caliente.
Utilizaremos un disolvente comercial, olvídate de la lejía porque se comería el color de la alfombra
Antes de realizar alguno de estos tratamientos no olvides revisar la etiqueta de la prenda para saber las recomendaciones del fabricante sobre el lavado y cuidado del tejido.