Anna Blanco
Practicopedia
6 errores que cometes al utilizar el secador de pelo
Al utilizar el secador es conveniente seguir unas pautas para no dañar nuestro pelo al hacerlo
El calor de un secador o una plancha de pelo aplicado directamente sobre nuestro cabello y de forma diaria, daña la fibra capilar dejándolo seco, áspero y sin brillo. De esta manera, los expertos siempre recomiendan que es mejor dejar secar el cabello al aire para evitar dañarlo con el calor, pero es algo difícil de cumplir durante los meses de invierno o bien si necesitamos moldear y peinar nuestro cabello con el secador o la plancha de pelo para que quede como queremos. Así pues, es recomendable ver qué errores cometemos a la hora de utilizar el secador para intentar evitarlos y así que nuestro pelo no salga perjudicado por su uso.
- El primer error que debemos evitar y que se produce antes de encender el secador es intentar secar un cabello empapado. Es decir, debemos eliminar el exceso de agua con una toalla hasta que el pelo solo esté ligeramente húmedo.
- Por otra parte, es necesario revisar el estado de nuestro secador o plancha para que esté es perfectas condiciones y, si es necesario, cambiarlos por modelos más actuales con materiales o programas menos perjudiciales para nuestro pelo.
- Otro mal hábito a la hora de utilizar un secador es colocarlo demasiado cerca del cabello, debemos alejarlo un poco para que el calor no incida de forma fuerte y directa sobre nuestra melena. La distancia recomendada es entre 20 y 35 centímetros.
-
No proteger convenientemente nuestro pelo es otro de los errores más habituales durante el secado. Y es que, es necesario protegerlo porque puede verse sometido a temperaturas superiores a los 200 grados. Para ello, es recomendable utilizar protectores térmicos antes de secar el cabello. Estos productos permiten que el pelo no se reseque y sufra menos frente a las altas temperaturas.
- A la hora de peinarnos ayudándonos del secador, otra probable equivocación es no utilizar la boquilla o el cepillo adecuado. De esta manera, si aprovechamos para moldear nuestro cabello a la vez que lo secamos, es importante utilizar la boquilla ya que nos permite controlar la dirección del aire caliente, así como evitamos un exceso de calor perjudicial. Respecto al cepillo, si lo que queremos es alisar el pelo, es necesario hacerlo con un cepillo redondo con cerdas cortas para que el movimiento del pelo bajo el calor sea lo menos dañino posible.
- Y siguiendo con más desaciertos a la hora de secar nuestro pelo, otro es no dividirlo por zonas y secar todo el cabello a la vez. Siempre es recomendable dividir en dos o tres secciones, de esta manera se secará más rápido y no expondremos el pelo durante tanto tiempo al calor.