María Martínez Denia
Practicopedia
Cosas que haces sin darte cuenta y están estropeando tu ropa
Algunos de los trucos más extendidos pueden ser más dañinos que beneficiosos para las prendas
Casi cualquier vídeo puede hacerse viral, y más si es de un truco que nos puede facilitar la vida y es sencillo de realizar. Por ello muchos de este tipo de publicaciones tratan sobre trucos de limpieza en el hogar realizados con elementos que todos tenemos en casa. A pesar de que suenen atractivos, debemos tener cabeza y pensar si merecen la pena o incluso si puede ser más dañino que beneficioso.
En este caso nos centramos en los vídeos virales sobre quitar manchas en la ropa. A todos nos molestan esas dichosas manchas que no se eliminan con ningún producto del mercado, por lo que muchas veces esa prenda es irrecuperable y debemos dejarla a un lado. Sin embargo, por las redes circulan diversas recomendaciones que no son las más efectivas:
- El café. Hace un tiempo resonaba por todas las redes sociales la idea de que para mantener el tono de la ropa oscura por más tiempo, se podía echar mano del café. No obstante, este truco no merece la pena porque la única manera de que funcionase es utilizando grandes cantidades de café. Con un par de tazas en el tambor no sería suficiente y no podrías alcanzar el resultado que deseas.
- La aspirina. Si por el contrario quieres blanquear la ropa, ya sea con el fin de aclarar el color de una prenda blanca o por cualquier otra razón, la aspirina no es lo más eficaz. Generalmente se recomienda más usar blanqueadores como la lejía, el agua oxigenada o bicarbonato para alcanzar el tono original.
- El vinagre. Uno de los más extendidos es el vinagre blanco. A pesar de ser un producto útil para la limpieza del hogar, en esta ocasión, no resulta tan eficiente. El truco de usar un vaso de vinagre durante el lavado no es suficiente para desinfectar y limpiar todas las prendas. Podría llegar a ser útil como suavizante, pero nunca como detergente.