María Francés
Practicopedia
Esta es la mejor manera de reducir la hipertensión sin echar en falta la sal
Con hierbas y especias se puede potenciar el sabor de las comidas
Cada vez son más las personas que sufren de hipertensión en España, lo que conlleva muchas veces a tener que cocinar recetas de manera más suave para poder controlar y mejorar los niveles de prevalencia. Según los datos recogidos por la Fundación Española del Corazón, 1 de cada 5 españoles han sido diagnosticados con esta enfermedad.
Ahora bien, si eres hipertenso o conoces a alguien que lo sea, debes saber que existen alternativas a la sal que pueden conseguir un sabor similar a la de este producto. Las hierbas y las especias son la manera más saludable y natural para poder aumentar el sabor de nuestros platos sin tener que consumir sodio, azúcar y grasas saturadas para no aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
A todo esto, no podemos dejar nunca de lado en nuestra dieta diaria las verduras y frutas, ya que son alimentos esenciales que benefician de manera notable nuestra salud.
Beneficios de eliminar el sodio
A través de diferentes estudios, se ha demostrado que las mejoras de la tensión arterial para las personas diagnosticadas de hipertensión, se deben principalmente a la reducción del consumo de la sal.
Los expertos hacen hincapié en que con tan solo agregar especias a las dietas básicas, el resultado de mejora es notable sin que apenas se note la ausencia de la sal en las comidas.
De cara a un futuro, se están empezando a diseñar dietas que reduzcan también el consumo del azúcar y las grasas saturadas con el mismo objetivo: reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.