
Esta es la temperatura ideal a la que debes poner la lavadora para lavar tus toallas
Elegir el programa adecuado es clave para lograr una limpieza efectiva

Al lavar las toallas, muchos tratamos de hacerlo de la manera más simple y utilizamos los programas automáticos de la lavadora por un tema de comodidad. Sin embargo, ¿realmente estamos haciendo lo correcto? Muchas personas no tienen el conocimiento necesario sobre el proceso de lavado, por lo que pueden tener problemas con sus prendas.
Es importante escoger un buen programa de lavado para lograr la limpieza deseada. No se trata de simplemente enjuagar la ropa, sino de garantizar una higiene adecuada, especialmente en tejidos como las toallas que suelen acumular bacterias. Además, cada tipo de tela necesita cuidados específicos, y la temperatura del agua es un factor muy importante.
Los especialistas recomiendan lavar las toallas a más de 60 grados. Sin embargo, muchas personas utilizan los programas de 30 o 40 grados, que impiden la correcta eliminación de bacterias. Este hecho puede derivar en malos olores o en irritaciones de la piel.

La importancia de utilizar el programa correcto
Para muchas personas, el funcionamiento de los programas de lavado de las lavadoras modernas es un misterio. Algunos ciclos son más fáciles de entender debido a su nombre, pero otros pueden generar dudas sobre sus ventajas y usos específicos. Cada tejido, como algodón, lana, seda o sintéticos, tiene diferentes necesidades, por lo que la temperatura del agua influye en la eficacia de su limpieza.
Consejos para lavar las toallas correctamente
Si buscas que tus toallas queden limpias, en buen estado, y sin bacterias, es importante que sigas esta serie de recomendaciones:
-
Lávalas por separado, sin mezclarlas con otras prendas de ropa
-
Separa los colores, especialmente las toallas blancas.
-
Usa un detergente adecuado, que sea eficaz pero suave.
- Programa la lavadora a 60 grados de temperatura.
- Si utilizas secadora, escoge el programa específico para toallas. Esto ayudará a mantener su suavidad y prolongará su vida útil.