Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorLa tarea de organizar el armario no siempre es fácil. Existen diferentes métodos y tipos de organización, pero hoy vamos a centrarnos en una que puede ser la ideal para ti, si tiendes a acumular mucha ropa y luego te das cuenta de que te has comprado una blusa del mismo color que ya tenías.
A cada persona le gusta una forma diferente de organizar su armario. Algunas personas prefieren organizar su ropa por estilo, mientras que otras la clasifican por temporada. Pero los expertos en organización opinan que una de las mejores formas de coordinar tu armario es por colores.
Hay todo tipo de beneficios al organizar tu ropero por color, pero el primero es que hará tu vida más fácil, pero también ahorrarás tiempo y dinero, algo que siempre nos viene bien. Y te contamos por qué.
Todos deseamos tener más tiempo por las mañanas. Un momento en el que se acumulan muchas tareas por hacer y organizar, y al final muchas veces terminamos por sacar rápidamente algo que ponernos del armario. Básicamente, lo primero que encontramos o lo último que guardamos cuando, en realidad, disponemos de muchas opciones.
Cuando organizas tu armario por colores, básicamente estás creando una rueda de colores gigante que te ayudar a elegir el atuendo adecuado para cada ocasión. Es fácil ver lo que tienes y elegir algo para el día sin tener que rebuscarlo todo para encontrar una prenda en concreto. Además, los colores pueden inspirarte en tus combinaciones porque veremos que solamente tendremos que buscar en una sección pequeña. La del color que tenemos en mente. ¿Buscas el suéter perfecto para combinar con tu falda gris? Solamente tendrás que echar un vistazo y encontrar rápidamente una pieza que combine con la falda que tienes en mente.
Todo ello se vuelve aún más fácil si, además, disponemos de un sistema personalizado con estantes y cubículos que permiten clasificar las prendas por categorías.
¿Cuántos de nosotros tenemos muchas de nuestras prendas favoritas amontonadas en nuestro armario o metidas en cajones? Así es muy difícil ver todas las opciones. Las estanterías personalizadas brindan aún más opciones de organización para que puedas ordenar la ropa por color, estación y ocasión, mientras que los cubículos brindan espacio adicional para esas piezas más difíciles de clasificar.
Además, casi nadie puede recordar cada prenda de ropa que tiene guardada en el armario. Por ello, cuando salimos de compras, es posible que no recordemos todo lo que tenemos y que repitamos prendas o colores (en realidad las que mejor nos sientan o más nos gustan). Sin embargo, al tener toda la ropa organizada por colores, es fácil ver lo que ya tenemos e identificar lo que necesitamos sin repetirnos.
Cuando hayas hecho esta tarea, solamente debes echar un vistazo a tu armario perfectamente organizado y puede que te sorprendas, al descubrir todo lo que escondías en tu guardarropa.