Álvaro Valdés
Practicopedia
Este es el motivo por el que no debes cerrar la botella de vino con el corcho
Este TikTok viral explica por qué no volver a cerrar el vino
"Yo sé que esto suena un poco raro, pero si tienes una botella de vino abierta no le vuelvas a poner el corcho". Así empezaba el TikTok que se ha hecho viral en los últimos días sobre cómo conservar las botellas de vino si no te la has terminado de tomar.
El vídeo corre a cargo de la cuenta Lacrima Terrae (@lacrimaterrae), una cuenta dedicada a hablar sobre el vino "como nunca te lo habían contado", como así ponen en su biografía en redes sociales.
Explican que si le pones el corcho a la botella se queda mucho oxígeno en la parte superior de la botella que puede provocar que el vino se estropee antes. Por tanto, si la botella está aún muy llena no pasaría nada, pero si queda poco vino, se acumula mucho oxígeno que puede estropear el contenido.
Por tanto, el truco consiste en coger "un tarro de conservas reutilizado" y servir todo el vino que nos ha sobrado dentro. Con todo el contenido vertido dentro, lo cierras bien. "Aquí se queda mucho menos oxígeno y el vino te va a aguantar mucho más tiempo".
Para finalizar, meteremos el tarro con todo el vino dentro de la nevera y ya tendríamos el vino mucho mejor conservado, según la cuenta que subió el vídeo.