Practicopedia

Estos son los lugares de la casa donde los ladrones nunca buscan cuando entran a robar

Pilar Abellán Martínez

Domingo 30 de junio de 2024

5 minutos

Los mejores escondites para tus pertenencias si te vas de vacaciones

Estos son los lugares de la casa donde los ladrones nunca buscan cuando entran a robar
Pilar Abellán Martínez

Domingo 30 de junio de 2024

5 minutos

Con la llegada del verano, debemos ser muy precavidos con los posibles robos que pueden haber en nuestra casa al encontrarnos ausentes durante las vacaciones. Por eso, te revelamos algunos de los lugares en casa en los que los ladrones nunca buscan, y que pueden resultar el escondite perfecto para las cosas de mayor valor económico y sentimental. 

Para prevenir estas situaciones, se suelen instalar cámaras, detectores de movimiento y mejores cerraduras. Sin embargo, algunos ladrones pueden encontrar formas de entrar, especialmente si no se tienen suficientes medidas de seguridad.

Los dobles fondos, las latas de conservas, los enchufes o los sistemas de ventilación son sitios en los que no suelen mirar en la mayoría de los robos. Son lugares menos convencionales y en los que no pensaría nadie de primeras.

Lugares a evitar

Si los ladrones consiguen entrar, probablemente se llevarán todo lo que encuentren de valor, como televisores, ordenadores y otros objetos caros. Primero se fijan en lo que está a la vista y luego buscan en lugares típicos como cajas fuertes, joyas o dinero en efectivo. Hay zonas en las que se recomienda no dejar los objetos de valor nunca. 

Primeramente, los dormitorios. Si hay más de uno, se dirigirán al principal o al más grande.

Es lógico que se busque en este sitio en primer lugar, ya que es muy común guardar joyas y dinero allí. Guardar efectivo debajo del colchón también es una práctica muy conocida y nada segura.

Otro de los lugares en los que suelen buscar es en el salón, revisando todos los muebles de almacenaje, armarios, escritorios y cajones.

Es normal pensar que en esta estancia se pueden esconder objetos de valor, ya que van a tener un acceso relativamente sencillo.

 

Robos en casa

 

Otro sitio que no es recomendable es el garaje o el trastero, ya que son más accesibles al estar situados normalmente ajenos a la casa. En resumen, podríamos decir que debes huir de los lugares más clásicos en los que se suelen esconder los objetos de valor. El dormitorio y salón son los peores sitios.

Sitios seguros en casa

Algunos de los mejores sitios para guardar tus pertenencias en casa durante las vacaciones son:

Cajones con falso fondo. Los ladrones revisan los huecos visibles, pero no suelen investigar si tienen compartimentos secretos. Obviamente se paran a mirar en todos los huecos que ven, pero tampoco se ponen a investigar si tienen un espacio secreto o no.

Caja fuerte detrás de muebles grandes. Esconder una caja fuerte detrás de un armario grande la hace difícil de detectar y proporciona seguridad adicional.

Cocina. Este es un buen lugar para esconder objetos de valor, pero no dentro del microondas o el horno. Es mejor en muebles con doble fondo, o latas de conservas colocadas en la parte trasera de los estantes. Nadie pensaría que lo más caro de una casa está en un recipiente de este tipo.

 

Estos son los lugares donde los ladrones nunca buscan al entrar a robar en casa. bigstock

 

Enchufes. El espacio entre cables que puede usarse para guardar billetes o joyas pequeñas, accesibles solo con herramientas específicas. No es muy complicado aprovechar ese espacio y no será muy accesible. Solo podrás cogerlos al usar un destornillador, pero tampoco será sencillo que los ladrones puedan dar con ellos.

Tuberías falsas o sistemas de ventilación. Aunque sea un poco difícil acceder a ellas, tus objetos de valor van a estar seguros.

Sobre el autor:

Pilar Abellán Martínez

Periodista

… saber más sobre el autor