Manuela Martín
Practicopedia
Fortalece e hidrata tu cabello con champú de cebolla
Sigue estos pasos para hacer tu propio champú de cebolla
En esta sección hemos visto multitud de beneficios y aplicaciones de la cebolla tanto para el hogar como para nuestra salud y aquí también se incluye el cuidado de nuestro cabello. Por si aún no lo sabías, sigue leyendo para conocer todo lo que la cebolla puede hacer por nuestro pelo.
El champú de cebolla es uno de los productos capilares más de moda en estos momentos. Su composición hace que la cebolla sea perfecta para luchar contra la caída excesiva del cabello, la sequedad excesiva, así como los cabellos quebradizos, entre otras.
Ello es debido a su alto contenido en flavonoides, vitaminas, minerales y demás fitoquímicos que la convierten en una buena opción para complementar la rutina de belleza.
Entre los beneficios del champú de cebolla nos encontramos su poder para combatir la alopecia, la caspa o el cabello seco.
Los extractos de cebolla se incorporan a muchos champús con el objetivo de estimular el crecimiento del cabello, nutrir los folículos e hidratar el cuero cabelludo.
Los nutrientes presentes en la cebolla nos ayudarán a recuperar el aspecto saludable de nuestro cabello.
Posee componentes como el kampeferol y la quercetina, que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios, los cuales activan el flujo sanguíneo y el transporte de los nutrientes volviendo a nuestro cabello más hidratado y sedoso.
El jugo de cebolla también nos ayudará a frenar la alopecia, aunque se trata de algo que no está demostrado con grandes evidencias, solo en pequeños estudios.
Por su parte, el poder antifúngico y antimicrobiano con el que cuenta la cebolla puede explicar su poder para combatir la caspa. En un estudio publicado en la revista Fitoterapia se indica que la cebolla tiene efectos prometedores contra las enfermedades asociadas a hongos. En especial frente a Malassezia furfur, que provoca la caspa.
Prepara tu propio champú de cebolla
Aunque podemos comprar en el mercado champús con extractos de cebolla, podemos hacer nosotros uno casero con media cebolla roja y 350 ml. del champú que queramos.
Para ello, picaremos en trozos muy pequeños la cebolla y los introduciremos en el interior del champú que hayamos elegido, el cual te recomendamos que tenga un olor intenso para camuflar el de la cebolla.
A continuación, agitaremos bien el bote y lo dejaremos reposar durante unos 15 días.
Pasado ese tiempo, filtraremos el champú para eliminar los trozos y podremos utilizarlo sin problema.
A la hora de lavarnos el cabello con él, lo dejaremos actuar durante 5 minutos aproximadamente antes de enjuagarlo. Podremos realizar este proceso un par de veces a la semana.
Si tienes problemas o enfermedades en la piel es preferible que consultes con tu dermatólogo antes de aplicarte este champú.