Álvaro Valdés
Practicopedia
Un frutero explica la mejor manera para diferenciar una mandarina seca de una jugosa
Lo compartió en TikTok y el vídeo no ha tardado en hacerse viral
TikTok se ha convertido en la red social perfecta para que cualquier persona pueda mostrar sus tutoriales de manera sencilla y visual. Normalmente, la sabiduría reside en aquellas personas que trabajan día a día con los productos, pero, además, para que la gente adquiera un conocimiento es muy importante no solo él qué se cuenta, sino el cómo se cuenta.
En este caso, uno de los fruteros más virales de TikTok, conocido como el Frutero TikTokero (@fruterotiktokero), ha compartido el truco que él siempre utiliza para poder distinguir las mandarinas que están jugosas de las que se encuentras más secas. Este profesional, que tiene su frutería en el barrio de Ciudad Lineal (Madrid), muestra que todo el secreto está en cómo palpamos la mandarina a la hora de seleccionarla.
"Si la palpáis por aquí y luego la palpáis por aquí, os daréis cuenta de que por aquí está un poquito más dura que por el otro sitio", comentaba el frutero enseñando la mandarina a cámara. Después abrió la mandarina y estaba "completamente seca", ya que si un lado está más duro que el otro es mucho más probable que esa mandarina no esté en las mejores condiciones para disfrutar comiéndola.
"Esto puede ser por diferentes motivos: falta de agua, ha hecho demasiado frío y se ha enfriado por ese lado...", alegó el TikToker.
Para ver el vídeo original pincha en la imagen.
Después, abrió a cámara otra mandarina, concretamente una de la variedad "nova", que "claramente está más jugosa", ya que ambos lados de la mandarina tenían el mismo impacto al apretar un poquito con los dedos por ambos lados.
"Ya si os coméis una mandarina seca es porque vosotros queréis", sentenció el frutero con un toque de humor, confirmando que su truco había funcionado con las dos mandarinas que había cogido como ejemplo.