Álex Gómez
Practicopedia
El truco para viajar en el tiempo con Google Maps y ver cómo ha cambiado tu calle con los años
Gracias a este truco con Google Maps puedes ver como era tu calle hace unos años
Aunque aún no se haya inventado la máquina del tiempo, hay aplicaciones que tienen la capacidad de trasladarnos al pasado. Y es que hay lugares que a veces hasta la memoria falla al recordarlos, como nuestra calle de la infancia, o incluso, en la que vivimos ahora. Los años pasan para todo, y nuestras calles no iban a ser menos.
Pero, si queremos realizar una comparativa visual entre el 'antes' y 'después' del lugar donde vivimos, ya es posible, y sin necesidad de recurrir a la buena memoria. Gracias a Google Maps podremos viajar en el tiempo y ver como ha cambiado nuestro entorno con los años.
Estos son los pasos a seguir:
- Abre Google Maps (en un navegador web, en la app Maps de móvil no funciona)
2. Elige un sitio que quieras ver
3. Una vez lo tengas localizado en el mapa, abre la vista a pie de calle, Street View -la forma más sencilla es arrastrar el pequeño hombrecito amarillo que aparece en los iconos de la parte inferior derecha de la pantalla, y soltarlo en la zona del mapa.
4. Una vez que estés en Street View, fíjate en la esquina superior izquierda de la ventana. Verás una breve descripción de dónde estás y debajo dirá Street View seguido de un mes y un año.
5. Haz clic en ese apartado de mes y año y aparecerá una línea de tiempo con algunos puntos. Arrastrando el círculo gris hacia delante o hacia atrás puedes ver el aspecto del lugar en diferentes momentos de la última década.
6. Una vez que hayas retrocedido hasta el momento en que quieras visitarlo, haz clic en la imagen y la vista de Street View cambiará al momento del pasado que elegiste.
Hay que tener en cuenta que Google Maps ha fotografiado más los lugares más céntricos. Además puedes moverte y avanzar por la calle para asistir 'de primera mano' a los cambios que han 'sufrido' las zonas de los alrededores.