Manuela Martín
Practicopedia
Guardar cebollas o frenar a los mosquitos: usos de las medias de nylon que desconocías
Saca partido a tus viejas medias de nylon con estos trucos que te proponemos para el hogar
Seguro que en tu cajón tienes alguna que otra media un poco rota o en mal estado, pues bien, no las tires porque pueden ayudarnos en muchas tareas del hogar que seguro desconoces. Toma nota.
Encontrar objetos, evitar que entre el polvo u otro tipo de impurezas en cañerías o incluso para quitar el esmalte de las uñas de forma fácil y práctica, entre otros muchos usos.
Limpiar los azulejos
Son muchos los consejos y trucos que, seguro que conoces para limpiar los azulejos de baños y cocina, pero ¿les has sacado alguna vez brillo con unas medias? Pues son perfectas para abrillantar.
Además de para los azulejos puedes usarlas para limpiar los espejos, grifos o toda aquella superficie que habitualmente secas con papel de cocina para sacarle brillo.
Del mismo modo, podemos utilizarlas para abrillantar nuestros zapatos.
Cuando veas que están sucias, mételas en la lavadora y las tendrás como nueva para comenzar otra rutina de limpieza.
Como almacenaje
Las medias son muy prácticas para guardar cosas. Por ejemplo, en la cocina podemos guardar las cebollas o ajos.
Para los viajes también puedes probar a guardar cosas pequeñas que sueltas en la maleta podrían perderse.
Además, es un buen aislante para el polvo, con lo cual, si vas a guardar en tu trastero algo por mucho tiempo, ¿por qué no enrollarlo en una media de nylon?
Mosquitera
Puedes coser varias medias viejas y hace runa mosquitera para tu ventana.
Encontrar cosas pequeñas
Si has perdido algo pequeño como un pendiente y temes que al pasar la aspiradora esta se lo trague haciéndolo desaparecer ara siempre, te recomendamos que pongas un poco de media en la boquilla del tubo de la aspiradora. De ese modo, actuará como filtro y encontrarás lo que hayas perdido sin problema.
Colador
Este tipo de tejido puede ayudarnos como colador de caldos, pintura, gazpachos o cualquier otro líquido que se nos ocurra.
Como algodón
Si te has quedado sin algodón en casa y tienes que quitarte la laca de uñas, no te preocupes. Con un poco de media lo tendrás solucionado. Coge la media y empápala en quitaesmaltes, verás cómo quitas la laca de tus uñas de una manera sencilla y eficaz.
Cuerda
Si no tienes cuerda en casa y la necesitas para agarrar algo, puedes probar con una media de nylon. Eso sí, que no se trate de algo muy pesado ya que de lo contrario será una misión imposible.
Relleno de cojines
Si tus cojines necesitan recuperar algo de volumen, hazlo con tus viejas medias, verás qué forma tan sencilla y económica de rellenar los cojines sin necesidad de gastar dinero en rellenos.