Manuela Martín
Practicopedia
Deberías limpiar tu secador y esta es la forma correcta de hacerlo
Debes limpiar el peine y el secador con frecuencia para no dañar tu cabello
Si te lavas el pelo y justo después utilizas un peine que nunca has limpiado estarás volviendo a ensuciar tu cabello. Limpiar los utensilios que utilizamos para nuestro cabello a diario es importante. Si quieres saber cómo hacerlo, toma nota de estos consejos.
En los secadores, peines, pinzas u otros utensilios se acumulan con frecuencia, caspa, suciedad, grasa, polvo o restos de cabello que generan hongos y bacterias que se trasladarán a nuestro cabello.
Si además utilizamos ese material tras haber lavado nuestro cabello, estaremos volviéndolo a ensuciar sin darnos cuenta.
¿Cómo limpiar el cepillo?
Lo primero que debemos hacer es retirar el exceso de cabello que suele quedar en él después de cada cepillado. Para ello, ayúdate con otro peine o cualquier otro objeto delgado que pueda entrar entre las diferentes púas o cerdas.
A continuación, nuestro consejo es que lo laves con agua y jabón.
En el caso de los cepillos de plástico puedes sumergirlos en un barreño con un poco de agua y jabón durante cinco minutos. De ese modo, conseguirás acabar con cualquier resto de suciedad, especialmente la grasa. Para esta tarea puedes ayudarte de un pequeño cepillo como el de los dientes.
Si tu cepillo del pelo es de madera debes tener más cuidado de no mojarlo mucho para no estropearlo.
Para una limpieza más profunda y desinfectante, podemos utilizar un poco de vinagre y bicarbonato de sodio. Añade estos productos al barreño junto al agua y el jabón y verás como obtienes grandes resultados, además de acabar con cualquier microorganismo.
Al igual que ocurre con muchos otros utensilios del hogar, es muy importante secarlos correctamente.
Déjalo secar el tiempo que sea necesario antes de volverlo a utilizar. Ponlo boca abajo sobre una toalla hasta que esté lo suficientemente seco o bien cuélgalo.
¿Y el secador?
Seguro que nunca te has planteado limpiar tu secador ¿verdad? Pues debes saber que la suciedad que se acumula en ellos puede generar malos olores que luego son trasladados a tu cabello.
La limpieza del secador debe comenzar por el filtro. Si el tuyo es desmontable: retíralo, sacúdelo y lávalo. No lo coloques de nuevo hasta que no esté completamente seco.
Otra parte importante son los cabezales, los cuales podremos lavarlos con agua y jabón. Para acceder a las zonas más difíciles puedes ayudarte con un cepillo.
Cómo conservarlos
Finalmente, limpia el lugar donde suelas guardarlos.
Evita dejarlos en lugares húmedos, así como en la encimera del baño donde pueden coger gran cantidad de bacterias.