Manuela Martín
Practicopedia
¡He desteñido mi camisa blanca! Trucos para recuperarla
Además de la lejía o el bicarbonato hay trucos con cáscaras de huevo o patatas
Seguro que en alguna ocasión se te ha colado un calcetín rojo en tu colada blanca dándote una sorpresa al abrir la lavadora: ¡toda tu ropa aparece desteñida! No te preocupes, aunque no lo creas tiene solución. Toma nota de estos consejos que, aunque no devuelva la prenda a su estado original al 100%, te sorprenderán los resultados.
Cáscaras de huevo
Cogeremos cáscaras de huevos (cuantas más mejor) y las pondremos en una olla a hervir con agua. Pasado un tiempo, retiraremos la olla e introduciremos la prenda desteñida dentro.
Verás los resultados al momento.
El único inconveniente de este truco es que para que funcione necesitas utilizar muchas cáscaras de huevo, por ello, te recomendamos que cuando lo vayas a hacer cocines una tortilla de patatas para no desperdiciar los huevos.
Agua, sal y hielo
Para este truco mezclaremos en un barreño agua, sal y abundante hielo. Introduce la prenda durante unos minutos y sácala. Verás como has recuperado bastante el color de tu prenda favorita.
Laurel y bicarbonato
El bicarbonato es muy eficaz en la limpieza del hogar y, especialmente, como blanqueante. Por ello es un buen truco para acabar con los desteñidos.
Hierve agua con laurel y un poco de bicarbonato. Pasado un tiempo, retira el agua del fuego y deja que se enfríe. Retira las hojas de laurel e introduce la prenda desteñida durante horas hasta que comiences a ver los resultados.
Agua oxigenada
Es otro de los grandes blanqueantes que podemos utilizar en diferentes trucos del hogar. En nuestro caso, también nos ayudará. Para ello, introduce la prenda en un barreño durante unos minutos con un poco de agua oxigenada.
Lejía
Es otro de los primeros remedios a los que recurrimos la mayoría cuando nos sorprendemos con una prenda que ha desteñido. Se trata de un consejo que solo podemos aplicar con la ropa blanca.
A continuación, lava la ropa y tiéndela al sol.
Té verde
Si tu ropa es de color, ¡olvídate de la lejía! En estos casos, te recomendamos té verde. Para estos casos, sumerge la ropa desteñida en un barreño con agua caliente y una infusión de té verde. Frota un poco de sal en aquellas manchas más intensas.
Pasado uso minutos, mete de nuevo la prenda en la lavadora.
Leche fría
Es, sin duda, uno de los remedios de las abuelas para acabar con cualquier mancha difícil y, en estos casos, también para solucionar un desteñido. Para lograrlo, tan solo debemos introducir la prenda en un barreño con abundante leche fría durante unas horas. Pasado ese tiempo, cambia de nuevo la leche y deja la prenda en remojo otro buen rato. Verás poco a poco los resultados.
Patatas sin pelar
Pon a hervir una olla con agua e introduce las prendas desteñidas junto con un par de patatas sin pelar y previamente lavadas. Poco a poco el agua irá cambiando de color al extraer el desteñido de la prenda.