Manuela Martín
Practicopedia
Lava las corbatas en casa con ayuda de un calcetín
Manuela Martín
Foto: Bigstock
Domingo 3 de julio de 2022
ACTUALIZADO : Domingo 3 de julio de 2022 a las 10:09 H
3 minutos
Sigue estos pasos y verás cómo salen las manchas fácilmente
Las de ir a la oficina, las de las bodas, las de eventos… En verano es buen momento para poner a punto nuestras corbatas. Sin embargo, seguro que te ha surgido la duda sobre ¿cómo se lavan? Al tratarse de una prenda delicada, generalmente elaborada con tejidos de seda, suele presentar muchas dudas sobre su limpieza. Si no quieres gastarte dinero llevándolas a la tintorería, toma nota de estos consejos.
Los pasos que vamos a darte a continuación sirven tanto para corbatas de seda, lana o poliéster.
Antes de lavar una corbata es fundamental revisarla para comprobar que las costuras están en perfecto estado. En el caso de que se haya descosido o partido el hilo, tendremos que coserla a mano con cuidado.
Una vez repasada todas las costuras, nos fijaremos en las manchas o zonas sucias que pueda tener la superficie. En esas zonas, pondremos un poco de jabón de platos, el cual debe ser siempre de PH neutro o delicado para las manos. Frotaremos un poco con nuestro dedo para que se absorba.
En el caso de alguna mancha más profunda, podemos rascar con ayuda de un cepillo suave siempre en la dirección del hilo para que el jabón se impregne bien en el tejido.
Es muy importante no añadir agua en este punto.
A continuación, haremos un rulo con la corbata que introduciremos dentro de un calcetín blanco de algodón.
A la lavadora
Una vez pretratada la corbata e introducida dentro del calcetín la introduciremos dentro de la lavadora junto a otras prendas delicadas.
Utiliza siempre un programa delicado, a baja temperatura (30 grados), poco tiempo y con poco centrifugado.
Además, recomendamos echar poco detergente ya que hemos echado previamente en la propia corbata.
Es posible que destiña un poco, pero no te preocupes porque el tinte lo absorberá el calcetín.
Secar las corbatas
Para secar la corbata la sacaremos del calcetín y la extenderemos en horizontal sobre una superficie lisa.
Consejos para guardar las corbatas
Para que tus corbatas duren mucho tiempo te recomendamos que las guardes sin el nudo, ya que de lo contrario se terminarán deformando y estropeando.
Se trata de prendas de licadas que debemos guardar con cuidado. Por ello, te recomendamos que utilices perchas especiales para corbatas con antideslizantes.
En el caso de que prefieras guardarlas en un cajón, hazlo siempre guardándolas por la mitad o enrolladas, pero sin apretar. De ese modo, evitarás que le aparezcan marcas del doblez.