Manuela Martín
Practicopedia
Lava y desinfecta tu mochila siguiendo estos consejos
Es un objeto que utilizamos con frecuencia y que se ensucia fácilmente
En verano es muy habitual que utilicemos bolsos y mochilas para transportar los objetos de la playa y, dependiendo de su material, es posible que se ensucien con más o menos frecuencia, por ello, vamos a explicar cómo puedes lavarlos fácilmente para que te duren en perfecto estado durante mucho tiempo.
Las mochilas es uno de los objetos que más utilizamos para diferentes actividades como puede ser ir al gimnasio, al trabajo, al colegio, etc., pero pocas veces cuidamos como deberíamos. Y es que se trata de un objeto que solemos colocar y soltar en cualquier lugar, como el suelo, y por lo tanto se ensucian rápidamente.
Para que tu mochila esté en perfectas condiciones de limpieza e higiene, toma nota de estos consejos.
Lo primero que deberemos tener en cuenta es el material, ya que si se trata de una mochila de cuero no podremos sumergirlas en agua y tendremos que seguir otro procedimiento.
Aspiradora
El primer paso para una limpieza eficaz de nuestra mochila es sacar todo de los bolsillos. Vacíala por completo y a continuación, dale la vuelta para sacar cualquier resto de suciedad. Para una limpieza más eficaz te animamos a que utilices una aspiradora. De este modo podrás quitar los restos de migas o polvo incrustado en las esquinas. Para las zonas más difíciles, ayúdate de un pequeño cepillo.
Quitamanchas
Si tu mochila tiene manchas específicas, aplica un quitamanchas previamente y frota con un cepillo.
Puedes dejarla en remojo durante una hora en un barreño con detergente específico para las manchas.
Lavadora
Antes de introducirla en la lavadora verifica que no hay cuerdas u objetos de metal sueltos que puedan engancharse durante el lavado.
Dale la vuelta a la mochila o bien colócala en una bolsa de lavandería para evitar cualquier daño o atasco con la lavadora.
Evita lavarla con otras prendas.
Agua fría
Lávalas con agua fría o tibia, nunca caliente para conservar los tejidos. Recomendamos que una vez finalice el lavado vuelvas a poner un programa exclusivo de aclarado, ya que es posible que no haya eliminado todo el jabón a la primera.
Secado
Lo aconsejable es secarla al aire libre, nada de secadora. Cuélgala del revés y boca abajo, asegurándote de que todos los bolsillos estén abiertos para un bien secado.
Déjala secar correctamente para evitar que salgan olores o aparezcan hongos.
Mantenimiento de una mochila
Ventílala con frecuencia y límpiala cada cierto tiempo de manera superficial.
Evita acumular en ella ropa húmeda o restos de comida que puedan generar la aparición de microorganismos perjudiciales para la salud.