Rosa Roch
Rosa Roch es redactora especializada en temas de salud, alimentación y gastronomía.
… saber más sobre el autorFoto: BigStock
Martes 22 de febrero de 2022
ACTUALIZADO : Martes 22 de febrero de 2022 a las 16:54 H
3 minutos
Hay productos que solemos tener en casa que nos pueden ayudar a eliminar, de manera fácil y económica, las bacterias y la suciedad que se acumulan cada día en el inodoro y a mantenerlo limpio y desinfectado.
El baño, al igual que la cocina, es una de las estancias de la casa que mayor limpieza requiere para poder estar en ella con comodidad y con todas las garantías higiénicas. Para ello, utilizamos productos químicos que encontramos preparados en el supermercado que son específicos contra la cal, las bacterias, para los azulejos, los sanitarios, los cristales y la grifería con el objetivo de que quede todo reluciente y desinfectado. Pero también existen métodos caseros que pueden ayudarnos a dejar los sanitarios, especialmente el inodoro, limpios, sin bacterias y en poco tiempo, sin necesidad de frotar y frotar. Una tarea para nada agradable de llevar a cabo.
Este truco te permitirá mantener tu inodoro limpio y reluciente en un minuto.
Además de la lejía, el salfumán y otros productos específicos con una base de alcohol, también se puede utilizar uno que tenemos a menudo en casa y que utilizamos para cocinar. Se trata del vinagre.
El vinagre es un líquido que no solo nos permite hacer un lavado del tambor de la lavadora para que la ropa no salga con olor a humedad, también actúa como un potente desinfectante que puede sustituir los productos químicos de limpieza habituales y, además, tiene las tres E: ecológico, económico y eficiente.
Para obtener unos resultados excelentes, lo primero será calentar unos 250 ml de vinagre y mezclarlo con una cucharada de bicarbonato de sodio y yodo. La mezcla obtenida la verteremos en el interior del inodoro reservando una pequeña cantidad para pasarla por el exterior con la ayuda de un trapo. Si el inodoro está muy sucio, podemos dejar actuar la mezcla durante toda la noche y así obtener un mejor resultado. El vapor que se formará irá desprendiendo la suciedad de las paredes del inodoro. En un rato solo será necesario pasar la escobilla y tirar de la cadena.
Importante: Como te comentaba, la lejía y el salfumán son productos químicos de limpieza con una acción desinfectante, la lejía, y desincrustante, el salfumán. Si los utilizas en casa ten la precaución de no mezclarlos NUNCA, cuando entran en contacto emiten unos vapores altamente tóxicos.