Pilar Abellán Martínez
Practicopedia
El mejor truco para conservar las fresas en la nevera sin que se pongan malas
Pilar Abellán Martínez
Lunes 1 de abril de 2024
ACTUALIZADO : Lunes 1 de abril de 2024 a las 18:16 H
8 minutos
Así evitarás que les salga moho y se ablanden
Siendo una de las mejores frutas de temporada desde el mes de marzo hasta verano, las fresas son un alimento que permite cantidad de combinaciones y recetas diferentes. Sin embargo, su rapidez para ponerse en mal estado hace que nos veamos obligados a comerlas cuanto antes, ya que si no tendremos que tirarlas. Con este truco para conservar las fresas, podrás evitar que se pongan malas y que te duren frescas.
Las fresas están llenas de vitaminas y propiedades muy beneficiosas para el cuerpo además de que tienen muy buen sabor. Por desgracia, aunque las guardemos en la nevera, enseguida se ablandan, les sale moho y se ponen pochas.
@lasrecetasdemimadre, una cuenta de Instagram con 1,2 millones de seguidores, ha explicado en su perfil cuál es el mejor procedimiento para limpiar y conservar las fresas en su mejor estado.
Limpieza y desinfección
Primeramente, debes asegurarte de que estén bien limpias. Aunque parezca que están bien, puede haber suciedad escondida o desapercibida.
Desinfecta las fresas en un recipiente con agua tibia, frotando un poco. Cuando las pases a otro recipiente con agua más fría, comprobarás que se puede percibir suciedad que antes no veías.
El truco infalible
Después, tras dejar las fresas reposar en el agua fría, sécalas con papel de cocina. Coge un táper que tenga un cierre hermético y coloca un trozo de papel de cocina o una servilleta en la base.
Si pones las fresas encima del papel y luego cierras el recipiente con su tapa hermética, no entra el aire y te aseguras de que duran mucho más tiempo frescas.