Manuela Martín
Practicopedia
Haz las mejores fotos este verano con estos trucos
Manuela Martín
Foto: Bigstock
Sábado 31 de julio de 2021
ACTUALIZADO : Viernes 24 de junio de 2022 a las 9:02 H
3 minutos
Si te pasas el verano a base de ¡clic!, toma nota para que tus fotos salgan perfectas
Para tus redes sociales, tus álbumes o la nevera de casa... Las quieras para lo que las quieras, existen algunos trucos para que tus fotografías salgan perfectas. Toma nota de estos consejos para inmortalizar como nunca algunos de los mejores momentos de tus vacaciones.
El sol
Debemos tener cuidado de no realizar la fotografía a contraluz si no queremos que la persona u objeto central de nuestra foto salga oscuro y solo se vea el fondo (a menos que ese sea tu objetivo).
Del mismo modo, cuidado de no poner a la persona frente al sol, lo cual le hará cerrar los ojos por la incomodidad.
Juega con el sol, busca una perspectiva adecuada para el bien de todos.
Por ejemplo, en las horas centrales del día, cuando el sol está justo arriba, recomendamos situarnos en una posición superior a la de la persona que vamos a fotografiar para evitar así las sombras.
Del mismo modo, puedes jugar con las sombras para reducir la fuerza del sol y obtener una iluminación natural. Colócate debajo de un árbol o una sombrilla, eso sí evitando tener demasiada luz de fondo.
Al amanecer y al atardecer obtendrás las mejores fotos. También en esas horas en las que, aunque ya no hay sol, hay bastante luz. Del mismo modo, la puesta de sol con matices naranjas en el cielo será otro de los momentos del día en los que tus fotografías quedarán increíbles.
Flash
Utiliza el flash, también de día. Por ejemplo, cuando estés a contraluz el flash hará que tus fotos queden mejor sin zonas oscuras.
Trípode
Utiliza el trípode para algunas fotos como aquellas que hagas de noche y con flash, por ejemplo.
Además de este accesorio, existen muchos otros que nos ayudarán a hacer fotografías como un auténtico profesional. Hablamos de diferentes objetivos, reflectores de fotografía, filtros polarizadores, etc.
Creatividad
No hagas las típicas fotos que hace todo el mundo en el mismo lugar. Busca diferentes perspectivas, lugares, colores…
Humaniza las fotos
¿Para qué quieres una foto de ese monumento? ¿Vas a ponerla en tu salón? Si es porque tienes pensado hacer un gran cuadro para una pared de casa, adelante, pero de lo contrario, nuestro consejo es que aparezcas en las fotos.
Del mismo modo, te recomendamos que saques a los lugareños, sin duda, una forma de humanizar tus fotografías y recuerdos.
Naturalidad
Olvida las poses imposibles. Lo mejor: la naturalidad. Esto unido a la espontaneidad harán de tus fotos un recuerdo único de este verano.
Cercanía
Opta por acercar la cámara y enfocar. Deja de sacar fotos de ambientes muy amplios en lo que lo principal, las personas, salgan diminutas.
Y lo contrario también. Es decir, si quieres una fotografía tuya con una catedral, intenta que esta salga al máximo, o al menos, focaliza sobre una parte.